Paraná: la Defensoría del Pueblo atenderá consultas en el Centro de Salud Selig Goldin

Defensoría del Pueblo.

La actividad será al aire libre, en la Plaza Italia, aledaña a la sede del centro de salud ubicado en Laurencena 798.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, junto al Centro de Salud Selig Goldin, desarrollará este miércoles 7 una jornada de concientización sobre el tema, al tiempo que atenderá consultas y reclamos ciudadanos de los vecinos de la zona.

 

La actividad será al aire libre, en la Plaza Italia, aledaña a la sede del centro de salud ubicado en Avenida Laurencena 798, y la atención de la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo funcionará de 10 a 12 y de 16 a 18, aplicando los protocolos de prevención vigentes.

 

El objetivo de la institución es poder crear instancias de acercamiento con la comunidad, difundir sus objetivos y alcance y atender las dudas y planteos de la población. Con ese fin, la Defensoría invita a la comunidad a acercarse al centro de salud, lugar de referencia de la zona, donde además se pintará un mural comunitario alusivo a la fecha.

 

Qué temas

 

La Defensoría del Pueblo puede intervenir o brindar asesoramiento en temas, inquietudes y reclamos que impliquen la vulneración de derechos ciudadanos. A modo de ejemplo, se pueden mencionar los relacionados a servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; temáticas concernientes a violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros.

 

En tanto, a través del Centro de Mediación de la institución, se atienden conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.

 

Se pintará un mural

 

Entre las actividades para el miércoles está previsto el dibujo y pintura de un mural referido a la salud y a la fecha conmemorativa. La coordinación de las tareas está a cargo del artista plástico y muralista, Andrés Leiva, integrante del equipo del Centro de Mediación de la Defensoría, quien desarrolló talleres con personas que realizan actividades en el centro de salud, con el fin de ir delineando el contenido y diseños que finalmente quedarán plasmados en una de las paredes del edificio de calle Laurencena.

 

Como en oportunidades anteriores, la Defensoría convoca a la ciudadanía a participar de la pintura del mural que se desarrollará en los horarios mencionados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.