Dos instituciones de Federal recibieron muebles y equipamiento informático

Entrega

Entregaron mobiliario y equipamiento informático.

La senadora provincial Nancy Miranda (PJ-Federal), junto con personal de la sucursal Federal del Banco Entre Ríos, entregó mobiliarios de oficina y equipos de informática a la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos y a la Oficina de Discapacidad del Departamento Federal.

“Agradezco al Gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta, por la gestión y el acompañamiento. Es una gran ayuda para nuestras instituciones, siempre pensando en brindar una mejor calidad de formación e inclusión”, expresó la Senadora Miranda.

Se entregaron seis equipos informáticos (dos CPU, dos monitores y dos impresoras) y los correspondientes mobiliarios a la primera institución; y tres equipos informáticos (un CPU, monitor e impresora) más escritorio, a la segunda.

La Coordinadora del Área de Educación de Jóvenes y Adultos, Paula Pérez Lindo, manifestó su agradecimiento “ya que esta donación contribuye a mejorar la formación integral y de calidad para los alumnos”; mientras que la Coordinadora del Área de Discapacidad, Andrea Hernández, hizo lo propio expresando el reconocimiento al Banco, ya que lo recibido “facilita el poder brindar y garantizar una atención de calidad a las personas que concurren diariamente a esta Oficina… Siempre puede ser un gran día…y hoy lo es”, finalizó.

Fundación Banco Entre Ríos

“Es un buen momento también para mencionar que el Banco Entre Ríos cuenta con una Fundación, con más de 15 años de trayectoria, que tiene como misión promover la excelencia en la educación y la cultura de la Provincia de Entre Ríos”, dijo Ovidio Vitas, Vicepresidente de la Fundación.

“En los últimos años, nuestras acciones llegaron a Federal, mediante programas educativos orientados a la formación de directivos y docentes, agregó Vitas.

Por mencionar algunas acciones, la Escuela Secundaria N° 2 “José Manuel Estrada” participó del Programa Líderes para el Aprendizaje Edición 2017, con la presencia de su Vicerrector; la Escuela Secundaria N° 3 «Américo Del Prado», formó parte del Programa Pensamiento Computacional en 2019, mediante su Rector. En 2021, en el marco del Programa de Iniciativas Sustentables, que cuenta con Certificación de la Norma ISO 9001-2015, el proyecto Acuicultura (Innovación Producción Sustentable en la Región) de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 «Florencio Molina Campos» de Federal fue seleccionado para implementarse, luego de haber participado, en 2020, de las instancias de formación y acompañamiento sobre Formulación de Proyectos que se realizaron a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, a cargo de Especialistas en la temática.

El Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, surge con el objetivo de contar con una herramienta que para vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar acompañamiento institucional en un entorno virtual de calidad. Es una plataforma LMS (Learning Management System), adquirida para el correcto funcionamiento de estas propuestas posibilitando la innovación y el crecimiento de nuestras comunidades. A la fecha más de 1000 personas se conectaron y participaron de los programas educativos de las Fundaciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.