Municipalidad de Paraná: regulan el sistema de actualización de las tarifas de taxis

La Municipalidad de Paraná acordó un nuevo método para los aumentos de taxis a través de una fórmula polinómica para ese cálculo.

La Municipalidad de Paraná acordó un nuevo método para los aumentos de taxis a través de una fórmula polinómica para ese cálculo.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, entregó a representantes de las distintas agrupaciones y cooperativas del servicio de taxis, el Decreto 1.273 que dispone la reglamentación del Artículo 33º de la Ordenanza 7.384 que determina el sistema en base al cual se fijará la tarifa para el servicio.

A través del mismo, se establece un método más claro y que otorga orden y previsibilidad a los aumentos de tarifas. Se dispone –como son en estos casos- una fórmula polinómica para el cálculo. En contraposición a una estimación subjetiva sin mayores fundamentos técnicos.

La fórmula está compuesta por una canasta de índices en la cual se tiene en cuenta los costos propios de la actividad, pero también los aumentos en los salarios del usuario. Es decir, el usuario es tenido en cuenta a la hora de establecer una nueva tarifa; y además se establece no más de 2 aumentos al año y un plazo de por lo menos 6 meses entre uno y otro aumento.

“Hemos trabajado junto con las distintas agrupaciones de taxis para poder llegar a este decreto que más allá de establecer los tiempos en el cual se podrá hacer si es necesario una actualización de las tarifas, se establece una fórmula polinómica, con lo cual se le da al sistema mucha más claridad, orden y transparencia”, señaló Dlugovitzky.

Por su parte, Eduardo Vázquez, presidente de la Cooperativa Radio Taxi, señaló que con este decreto “se trata de regular el sistema de aumento de tarifas de taxi, que es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo. Lo que conseguimos con esta medida es que el taxi tenga sus dos aumentos mínimos al año. La última actualización fue en abril, veníamos trabajando con todas las entidades en conjunto y en la última ocasión que nos reunimos con el Intendente uno de los puntos a tratar fue este y hoy se está haciendo efectivo”. Luego agregó: “De parte de la comunidad de los taxistas estamos muy contentos porque esto era algo que necesitábamos, que se regularice a través de un decreto”.

Finalmente, Matías Villalba, vicepresidente de la Cámara de Taxis, manifestó: “Era algo que veníamos luchando hace un tiempo y gracias al esfuerzo de todos los sectores se pudo lograr. Ahora todo va a estar más organizado”, concluyó.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.