Zoff evaluó que el Concejo Estudiantil pone “la agenda joven al servicio de la ciudad”

Concejo Estudiantil

Cerró la edición 2021 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.

En la sesión de cierre de la edición 2021 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, la viceintendenta Andrea Zoff sostuvo que el parlamento juvenil “es ejemplo de participación, poniendo la agenda joven al servicio de la ciudad".

Resaltó el nivel de “compromiso que pusieron de manifiesto en su trabajo legislativo, como así también en los debates que se plantearon y en la búsqueda de los consensos necesarios para poder aprobar sus iniciativas”.

La presidenta del Concejo Deliberante explicó que a través de este programa: “Apuntamos a que construyan ciudadanía, involucrándose en las diferentes problemáticas de la ciudad y que puedan plantear soluciones”.

Para finalizar, Zoff reivindicó la necesidad “de fortalecer no solo a los jóvenes, sino también a la sociedad en general, posibilitando que puedan plantear propuestas concretas a los diferentes problemas de Paraná”.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, en tanto, manifestó su satisfacción “por el hecho de que esta iniciativa se haya podido llevar adelante”, destacando las propuestas presentadas por los jóvenes y sus ideas, que están vinculadas mayoritariamente al ambiente y al río Paraná”.

Por su parte, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening, afirmó: “Los jóvenes nos dejaron un recinto lleno de ideas innovadoras”, reconociendo “el compromiso y la predisposición que le pusieron a todo este recorrido”.

Tuvo un párrafo de reconocimiento para los docentes que se sumaron a las capacitaciones y los acompañaron “en cada paso de este proceso”, agradeciéndoles “las grandes personas que están formando, porque ellas y ellos son el fiel reflejo de lo que aprenden día a día en el aula”.

Durante el plenario de clausura del parlamento estudiantil, los ediles representantes de los establecimientos que participaron del ciclo del presente año, hicieron un balance y contaron la experiencia que el mismo les dejó.

La presidenta del cuerpo juvenil, Martina Rodríguez, resaltó su satisfacción por esta experiencia, ya que les abrió la posibilidad de colaborar con el bien común, a través de los anteproyectos, generando “algún cambio en la sociedad”.

La secretaria, Paulina Álvarez Arigós, relató: “Hemos participado de una experiencia que fue muy positiva para todos nosotros”.

Esta experiencia nos permitió ver la realidad desde una perspectiva a la que nosotros no estamos acostumbrados”, afirmó el prosecretario Maximiliano Vilches, para luego dar las gracias al Concejo Deliberante “por esta oportunidad que se nos brindó”.

Del cierre de las deliberaciones del Concejo Deliberante Estudiantil participaron también la secretaria y el prosecretario del Honorable Concejo Deliberante, Irene Esquivel y Abelardo Del Prado, y las y los concejales Luisina Minni, David Cáceres, Fernanda Facello Geréz, Susana Farías y Sergio Elizar (Frente Creer).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.