En Paraná, instalaron estaciones del nuevo Sistema Público de Bicicletas

Son parte del Sistema Público de Bicicletas compartidas que el Municipio implementará próximamente en la ciudad. La etapa inicial se ubicará en el circuito recreativo de la ciclovía del Borde Costero que conecta la costanera con el balneario Thompson.

La primera estación se encuentra frente a la plaza Le Petit Pisant, la segunda frente a la bajada del Paraná Rowing Club, la tercera junto a la Sala Mayo y la última en el Complejo Balneario Thompson. Las cuatro estaciones suman un total de 64 bicicleteros que portarán las bicicletas para el uso de vecinos y turistas.

En la próxima etapa se pondrá en funcionamiento el sistema, incorporando 50 bicicletas adquiridas por el Banco de Entre Ríos S.A., y su sistema de monitoreo. Estas bicicletas tienen un diseño urbano y práctico, y un sistema tecnológico que permite que, con cada uso, puedan generar energía para sí mismas para sus dos próximos viajes, sin necesidad de conexiones externas.

Bicivía

El Programa Bicivía se enmarca en el plan integral de movilidad urbana del Municipio, que apunta a transformar el modo en que se transita la ciudad desde una perspectiva más humana, en donde convivan armónicamente peatones, vehículos y ciclistas.

El sistema de bicicletas públicas compartidas es accesible y sustentable, y cuenta, en un principio, con el complemento de los 10 kilómetros de ciclovía que forman parte del circuito recreativo del Borde Costero.

Además, se está trabajando en la futura creación de una red de ciclovías que permita unir distintos puntos de la ciudad, para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)