Un incendio de magnitud en la Isla Puente alarmó a los paranaenses

incendio Isla Puente

El río Paraná invita a contemplarlo en los atardeceres y en las noches, pero también lo disfrutan los pescadores, y practicantes de otros deportes náuticos. En medio de ese paisaje, emergen las islas.

Frente a la costanera se encuentra el islote Curupí, y a varios metros, está la Isla Puente, cuyas costas se pueden ver tapizadas con arena por la bajante del río.

La llegada del verano, la sequía y la prolongada bajante ha sido traumática para las islas que están frente a la costanera de la capital entrerriana. Y este sábado por la noche, un impresionante foco de incendio se desató en el extremo oeste de la Isla Puente, más precisamente, aguas abajo del faro del Club de Pescadores, informó Canal Once.

Los ciudadanos enviaron fotos y videos sobre el incendio en la Isla Puente y se mostraron preocupados por la magnitud del siniestro. Imágenes desde las barrancas del Parque Urquiza y desde la costanera, reflejaban el impresionante avance de las llamas.

Vecinos de Puerto Viejo y la zona del Parque Urquiza señalaron que las cenizas aparecieron en sus casas y patios. Además, el intenso olor a humo proveniente de los incendios causaba molestias a quienes buscaban un respiro del calor y disfrutar de la noche en las barrancas del Parque Urquiza.

 

Fuentes de la Prefectura, informaron al sitio Ahora.com que personal de esa fuerza junto a Bomberos Voluntarios, la Policía y Bomberos Zapadores se encuentran trabajando en el lugar durante la mañana de este domingo para controlar el fuego, y hasta el momento no hay mayores precisiones sobre cuáles son las pérdidas.

“Por ahora la información que puedo brindar es que ya se desplegaron medios fluviales nuestros, con Bomberos Zapadores, la Policía y Bomberos Voluntarios. Se está trabajando en este momento en el lugar”, indicó el oficial auxiliar de Prefectura Paraná, Raúl Claus.

Hasta el momento no se puede precisar cuál fue el alcance del fuego ni qué extensión de terreno se vio afectado por las altas llamas.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales