Temporada de verano: este sábado se habilitaron las playas de Villa Urquiza

Este sábado quedaron habilitados los 400 metros de playa con los que cuenta Villa Urquiza. Las hermosas playas conviven con el entorno natural y la tranquilidad de un poblado pequeño a tan solo 30 minutos de Paraná.

Al respecto, el intendente de la localidad, Manuel Tennen, detalló a Canal Once que “esta temporada promete ser muy importante” y destacó que pusieron en condiciones la costanera e incorporaron luminaria led.

Cabe destacar que Villa Urquiza cuenta con una de las mejores playas de la costa del Paraná y siempre ha sido elegida por la gente joven, pero en los últimos años muchas familias también disfrutan de la Villa.

Para la temporada 2022-2023 el municipio redobló las medidas de seguridad en la playa y se incorporó un sistema nuevo de banderas. “Hay verde (que significa habilitado), amarillo (precaución) Rojo, (peligro) y negra (que está inhabilitado el ingreso al agua)”, mencionó el secretario de Turismo, Yari Klocker, al resaltar que “es una zona de mucha altura y se disfruta mucho toda la temporada”. También recordó que Villa Urquiza tiene una playa inclusiva, con la disponibilidad de una silla anfibia para personas con discapacidad, y una rampa de acceso al agua.

Por su parte, uno de los guardavidas que trabaja en el lugar destacó que la playa estará habilitada de 8 a 20 horas y recomendó que los niños siempre estén a cargo de un adulto y tengan precauciones. Además, recordó que “el boyado es para que las personas conozcan cual es el límite de hasta donde pueden estar en el agua. En tanto, después del boyado hay una línea con bidones que indica hasta donde se pueden acercar las lanchas “tienen que estar lejos de las personas que están nadando”.

Las tarifas

Asimismo, la Municipalidad de Villa Urquiza, dio a conocer las tarifas para ingresar a disfrutar de la playa y del camping. Aclararon que se tendrá que abonar a partir de los 3 años. Según pudo conocer Elonce, los precios para la temporada 2022-2023 son:

-Ingreso por persona: 300 pesos

-Auto, moto o camioneta: 300 pesos

-Lanchas, motos de agua o similares: 700 pesos

-Motor home, colectivos o camiones: 800 pesos

-Bajada de embarcación con servicio de malacate: 800 pesos

Precios del camping

Por otra parte, se indicó que el camping se encuentra en muy buenas condiciones y cuenta con servicios para los visitantes. Hay baños nuevos, se instalaron cámaras de vigilancia y accesos nuevos al camping.

El costo del ingreso al camping cuesta 300 pesos y se tendrá que abonar a partir de los 3 años. Además, vale 300 pesos el pase del vehículo, y 500 cuesta la estadía en el camping por persona por noche en carpa, casa rodante o motor home.

Por otra parte, se cobran algunos montos “Adicionales de estadía” en el camping. Por ejemplo, “Energía eléctrica de casa rodante o motor home” por día $450, dos días $600 y de tres a siete días $1.900. También hay un costo por “Casas rodantes estacionadas sin ocupantes” $1200 por día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.