
Según el último informe de Prefectura Naval Argentina, el río Uruguay bajó 80 centímetros y se espera que el descenso posibilite que los evacuados comiencen a regresar a sus hogares. Este domingo a las 19 el nivel del agua estaba en 12,78 metros.
El intendente Francisco Azcué monitoreó la situación el fin de semana desde el Centro de Operaciones de Emergencias, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de seguridad, Bomberos Voluntarios, organismos del Gobierno provincial y nacional y entidades intermedias.
Mediante un parte de prensa municipal se informó que permanecen evacuadas 579 personas que conforman 170 familias. 111 familias están en domicilios particulares, 9 familias en el refugio de Carretera de la Cruz, 20 en el Regimiento, 5 en Villa Adela, 14 en Promín y 9 en la ex Bagley.
El descenso del agua comenzó a liberar algunas zonas y este lunes comenzará a diagramarse una de las etapas más complejas de la inundación que es el regreso a los hogares de las personas afectadas.