El campo en alerta por la idea de Solá de recrear la Junta Nacional de Granos

Protesta del agro

El campo en alerta por la idea de Solá de recrear la Junta Nacional de Granos.

La polémica por las retenciones a las exportaciones agropecuarias se metió de lleno en la campaña electoral y ahora se suma el debate sobre un eventual regreso de la Junta Nacional de Granos, propuesta por el diputado Felipe Solá.

“El gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan, que no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo”, sostuvo el ex gobernador bonaerense durante una entrevista en el canal de noticias TN.

Puntualmente consultado sobre un eventual retorno de la Junta Nacional de Granos, el diputado respondió: “Creo que hay que volver a eso”.

Solá también planteó la necesidad de aumentar las retenciones a las exportaciones de soja y las reacciones ante esos dichos no se hicieron esperar.

Solá abrió la polémica sobre un eventual regreso de la Junta Nacional de Granos.

En diálogo con Filo.News, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, dijo estar sorprendido por el momento en el que se propone la medida -en plena campaña electoral- aunque no por el alcance de la misma, porque “el intervencionismo fue la mejor herramienta que tuvo el kirchnerismo durante su gestión”.

Desde Entre Ríos, el productor recordó el intenso debate por las retenciones móviles, a partir de la Resolución 125, y arriesgó que en realidad desde el peronismo lanzaron esta propuesta para “sondear las reacciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.

Jorge Possiel ganó la competencia por la Clase 3 del Turismo Pista.

El "Lobo" uruguayense sumó su segundo éxito al hilo y sube en la tabla.

El podio del TC2000 completado de izquierda a derecha por Rossi, Ciarrocchi y Vivian.

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.

El papa León XIV recibió al presidente Javier Milei.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Provinciales

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.