Alberto Fernández: “Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo”

Fernández en Chaco

Junto al gobernador Capitanich inauguraron viviendas y recorrieron una planta de procesamiento de pescado.

La ciudad de Resistencia, en Chaco, fue una de las elegidas por Alberto Fernández para su cierre de campaña a fines de octubre. Y también una de las elegidas por Cristina Kirchner para presentar su libro, “Sinceramente”. Este miércoles, ya como presidente, Alberto Fernández la volvió a elegir en lo que fue su primera visita oficial al interior.

Después de asumir asistió a la asunción de varios gobernadores pero esta vez llegó al norte para inaugurar viviendas y hacer un recorrido acorde a su nueva investidura. Además, Chaco es la provincia a la que este martes auxilió con un adelanto de coparticipación.

Fernández y su comitiva se trasladaron primero a Leonesa donde acompañados por el gobernador Jorge Capitanich, y el intendente municipal, José Carbajal, inauguraron un complejo habitacional perteneciente al Plan Nacional de 25 viviendas.

El mandatario aprovechó su visita y volvió a pedir un esfuerzo a los que mejor están: “Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo. Pero ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que disminuye la pobreza, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria, más integrada y donde todos tenemos los mismos derechos”.

“Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no tiene un plato de comida para sus hijos”, añadió.

En este marco, el Presidente criticó a quienes se jactan de ser capaces de alimentar a 400 millones de personas pero no a unos pocos millones de argentinos que están a la deriva. “Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza”, sentenció.

Al mediodía, en Puerto las Palmas visitaron el muelle y posteriormente una planta de procesamiento de pescado pacú arrocero,“Teko”, en este caso acompañados por el intendente municipal Víctor Armelia, la diputada provincial, Elda Insaurralde y el presidente de Puerto Las Palmas S.A., Eduardo Meichtry, consignó Infobae.

En este contexto, el lunes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó con Capitanich y su vicegobernadora el plan Argentina contra el hambre que ya había sido lanzado el 20 de diciembre en Concordia. Según se anunció, Chaco entregará 66.000 tarjetas alimentarias. El dato no es menor como tampoco lo son las cifras de pobreza: el año pasado en el Gran Resistencia se estableció un índice de casi 47% de pobreza mientras que la indigencia medida fue de 15,9%.

Chaco fue esta semana destinataria de un adelanto de fondos, como Río Negro, Chubut, Tucumán y Santa Cruz. En el caso de la provincia de Santa Cruz, según lo publicado en el Boletín Oficial este martes, la provincia podrá solicitar hasta $ 2000 millones de anticipo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.