La despedida de Carrió: “Mil disculpas a los que me odian, era mi deber hacer lo que hice”

Elisa Carrió durante el debate del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad y la Deuda Pública Interna, una de sus últimas apariciones.

Elisa Carrió durante el debate del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad y la Deuda Pública Interna, una de sus últimas apariciones.

En su último día como diputada, Elisa Carrió publicó un audio en el que les pidió “perdón” a los que la “odiaron” durante su carrera parlamentaria, ratificó que era su “deber” actuar de la forma en la que lo hizo, cuestionó a la “dirigencia política que carece de vergüenza” y aseguró que seguirá “luchando como siempre”, aunque desde otro lugar.

A primera hora de hoy, fecha en la que se hizo efectiva la renuncia a su banca, la dirigente de la Coalición Cívica compartió el mensaje a través de las redes sociales y se despidió así de su cargo en el Congreso, lugar en el que estaba desde 1995.

“Hoy cumplo 25 años de estar al servicio de la representación que parte del pueblo de la Nación me dio, tanto en la provincia del Chaco como en la Capital Federal y como en todo el país. Muchas gracias por toda esa confianza de muchos, de pocos, de millones, de 500 mil”, comenzó diciendo la referente de Juntos por el Cambio.

En un audio de poco más de un minuto, Carrió explicó que este fue su “último día de diputada nacional”, pero sostuvo que se sigue sintiendo “profundamente responsable de los destinos de la Argentina”, por lo que va a continuar “todos los días luchando como siempre, a lo mejor enseñando otras cosas”, reprodujo el portal Infobae.

“Porque un país que no puede responder con vergüenza, que no tiene vergüenza, una dirigencia política que carece de vergüenza y que es convalidada muchas veces por la sociedad, solo puede ser solucionada desde una cultura distinta”, agregó.

La fundadora de la Coalición Cívica terminó la grabación diciendo que a partir de ahora es “Lilita nadie”, pero que confía en que “ha cumplido” durante el tiempo que ocupó el cargo legislativo y detalló que espera publicar en mayo próximo “18 tomos de 600 páginas” en las que va a estar representada “la coherencia de una vida, equivocada o no, al servicio de los valores” que siente “desde el corazón, desde el alma, desde Dios y desde las propias convicciones”.

“Muchísimas gracias por el afecto, por el cariño, y mil disculpas a los que me odian, pero era mi deber hacer lo que hice. Un beso enorme. Solo Lilita”, cerró de esa forma el audio la -ahora- ex diputada nacional.

 

Antecedentes

 

Carrió renunció a su banca a fines de octubre del año pasado, aunque en la nota que le envió al entonces presidente del Cuerpo, Emilio Monzó, aclaró que la misma se haría efectiva a partir del primero de marzo de 2020.

Hasta último momento, la dirigente opositora participó de muchas de las sesiones que se dieron en el recinto: su última aparición fue hace unos días, en el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, que fue aprobado sin el apoyo de Cambiemos.

Nacida en Resistencia, fue diputada de forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, en la elección legislativa en la que obtuvo más del 50 por ciento de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

Su reemplazo en el recinto fue tema de discusión y hasta abrió una batalla judicial a fines del año pasado por el tema de la paridad de género. Finalmente, la Cámara Nacional Electoral (CNE) falló a favor de José Patiño, quien le seguía a Carrió en la lista de candidatos de “Vamos Juntos” que se presentó en los últimos comicios, en detrimento de Patricia Holzman, quien reclamaba el lugar que quedaba vacante y que, según ella, correspondía que fuera ocupado por otra mujer.

Sergio Massa

El oficialismo consiguió los votos en Diputados para otorgar media sanción al Presupuesto.

Rogelio Frigerio

"De manera individual nadie va a sacar al país adelante; se requieren grandes acuerdos sobre grandes temas, y además requiere de mucha humildad en la dirigencia política porque la verdad es que acá nadie le mejoró sustancialmente la calidad de vida a la gente”, afirmó Frigerio.

Rossi, el día de la asunción, Más atrás en la imagen, Patricia Díaz, la concejal y actual esposa del intendente.

Deportes

Werthein

En un sorpresivo anuncio, Werthein avisó que no seguirá como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

Liga

La LPF ultima detalles para la Copa de Liga, certamen que servirá para bajar el telón de la temporada 2020.

Orcellet

Hernán Orcellet aguarda con expectativas el reinicio del Federal A y también el encuentro ante River por Copa Argentina.

Independiente

Independiente buscará hacerse fuerte de local frente al siempre complicado Atlético Tucumán.

Tate

Unión recibirá a Emelec y buscará un resultado que le de cierta tranquilidad de cara a la revancha.

Judiciales

Banco Nación

El operativo fue solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita, que investiga los préstamos irregulares a la cerealera.

Policiales

Estafas

Los allanamientos fueron en el marco de una causa por estafas.

Secuestro

Secuestraron armas de fuego sin documentación a tres gualeguaychuenses en una reserva.

Santa Fe.

Un matrimonio de la ciudad de Santa Fe sufrió un violento intento de entradera.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Provinciales

Uriel Brupbacher

El diputado radical dijo que la traza vial requiere “de una urgente y definitiva solución, no de bacheos parciales” y pidió su repavimentación con las correspondientes demarcaciones y señalizaciones. Afirmó que su estado ha sido motivo de un sinnúmero de accidentes y de episodios graves.

Bergalio

Según la información que trascendió, había visitado la estancia donde se encuentran Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas.

Coronavirus.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se registraron diez muertes asociadas a Coronavirus en la provincia.

Locales

intendentes con Bordet

En una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Paraná

Cambian el recorrido de cuatro líneas de colectivos por obras. (Foto: ANÁLISIS)

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves.

Interés general

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública.

Los vientos generaron la caída de mampostería pero no hubo heridos. (foto ANALISISDIGITAL)

Chile paritario y mapuche

Chile paritario y mapuche. (Foto: Reuters)