Héctor Daer aseguró que “por supuesto habrá paritarias” este año

Héctor Daer

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, “no hay una resignación a no discutir” aumentos salariales.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, remarcó que “por supuesto habrá paritarias” este año y argumentó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en que los productos aumentan”.

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, “no hay una resignación a no discutir” aumentos salariales.

“Los sectores que están trabajando y no tuvieron la caída generalizada de otros ya están discutiéndolas”, indicó en declaraciones radiales el también titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En ese sentido, el ex diputado nacional subrayó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en que los productos aumentan”. “Por supuesto que habrá paritarias”, enfatizó, pero aclaró que “el aumento tendrá que ver con la mirada que se da en cada una de las actividades”.

Al ser consultado respecto de las modalidades de trabajo en el aislamiento y los sueldos de las personas que realizan “home office”, resaltó que “está muy claro que se debe cobrar el 100%”.

En tanto, el sindicalista destacó el acuerdo alcanzado con la Unión Industrial Argentina (UIA) porque “no se utilizará la causa de fuerza mayor para suspender personal sin pago y despedir” con la justificación de la pandemia.

El entendimiento contempla que quienes fueron suspendidos por la cuarentena cobren el 75% de su sueldo y Daer afirmó que servirá para “establecer un piso”.

“No se rebajan salarios porque los que van a trabajar cobran lo mismo”, señaló, al tiempo que apuntó: “Cuando llegamos al último tramo de la discusión, quedó la UIA sola del otro lado. El resto de los empresarios no quiso establecer compromiso”.

“Este piso luego puede articularse en cada una de las negociaciones colectivas por más”, puntualizó y manifestó que ello sirve para que “no pase como en algunos sectores, que tenían un 55% del salario o acuerdos individuales en los que se pagaba el 30%”.

Además, evaluó que, en medio de la compleja situación por el coronavirus, “todo el mundo tendría que tender a sostener los puestos de trabajo”. “Hay que generar los instrumentos para sostener la economía y esto es sostener el ingreso de los trabajadores y las empresas”, insistió al referirse al acuerdo con industriales.

En tanto, criticó: “Puede haber opiniones de libres pensadores, que son todas respetadas, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, mirando lo que sucede y la perspectiva de cada sector”.

“La economía tiene fluctuaciones, pero a (el presidente) Alberto Fernández se lo va a reconocer como un Presidente que cuidó al pueblo”, analizó.

Fuente: NA

Deportes

Chevy

El piloto Juan Manuel Tomasello presentó su “Chevy” con atención de un equipo entrerriano.

Parque Sur

Parque Sur venció a Gimnasia La Plata y quebró una racha de 16 derrotas en fila en la Liga Argentina de Básquet.

Globito

Huracán venció a Banfield en un gran encuentro y se trepó a la cima de las posiciones en la Liga Profesional.

CJS

Sionista irá por su segunda alegría en la Liga Federal, será cuando visite a Santa Paula de Gálvez.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia fue contundente y le ganó a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

WC

El panameño Sebastián NG será uno de los integrantes del equipo Werner Competición de cara a la temporada 2023.

Córdoba

El próximo fin de semana Boca podrá contar con hinchada en su visita a Talleres, en Córdoba.

TP

El Turismo Pista tiene todo listo para lo que será el inicio de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Beach

Con singular éxito pasó el Circuito Argentino por Cerrito y dejó a los campeones. Foto: Feva.

Opinión

Por Ricardo Serruya (*)  

Un estudio advierte sobre agua y peces contaminados en Santa Fe. (Foto ilustrativa)

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa.

Por Miguel Wiñazki (*)  
El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

Por Sandra Russo (*)  

Cultura

Se recibirán realizaciones en formato corto, medio y largometraje de cualquier parte del mundo.

Invitan a una actividad “Circense” en el Museo Azotea de Lapalma.

Las primeras funciones serán este jueves y viernes a las 20.30.

La cita es el próximo viernes a las 21 en la Casa Museo La Tera, de Larroque.

Pediatras del país llaman a completar esquemas de vacunación de chicos y chicas.

Confirmaron fecha de inicio de clases, receso de invierno y día de finalización de ciclo.