Héctor Daer aseguró que “por supuesto habrá paritarias” este año

Héctor Daer

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, “no hay una resignación a no discutir” aumentos salariales.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, remarcó que “por supuesto habrá paritarias” este año y argumentó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en que los productos aumentan”.

El gremialista sostuvo que, a pesar de la crisis generada por la pandemia, “no hay una resignación a no discutir” aumentos salariales.

“Los sectores que están trabajando y no tuvieron la caída generalizada de otros ya están discutiéndolas”, indicó en declaraciones radiales el también titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En ese sentido, el ex diputado nacional subrayó que “no hay posibilidad de sostener una pérdida de salario en momentos en que los productos aumentan”. “Por supuesto que habrá paritarias”, enfatizó, pero aclaró que “el aumento tendrá que ver con la mirada que se da en cada una de las actividades”.

Al ser consultado respecto de las modalidades de trabajo en el aislamiento y los sueldos de las personas que realizan “home office”, resaltó que “está muy claro que se debe cobrar el 100%”.

En tanto, el sindicalista destacó el acuerdo alcanzado con la Unión Industrial Argentina (UIA) porque “no se utilizará la causa de fuerza mayor para suspender personal sin pago y despedir” con la justificación de la pandemia.

El entendimiento contempla que quienes fueron suspendidos por la cuarentena cobren el 75% de su sueldo y Daer afirmó que servirá para “establecer un piso”.

“No se rebajan salarios porque los que van a trabajar cobran lo mismo”, señaló, al tiempo que apuntó: “Cuando llegamos al último tramo de la discusión, quedó la UIA sola del otro lado. El resto de los empresarios no quiso establecer compromiso”.

“Este piso luego puede articularse en cada una de las negociaciones colectivas por más”, puntualizó y manifestó que ello sirve para que “no pase como en algunos sectores, que tenían un 55% del salario o acuerdos individuales en los que se pagaba el 30%”.

Además, evaluó que, en medio de la compleja situación por el coronavirus, “todo el mundo tendría que tender a sostener los puestos de trabajo”. “Hay que generar los instrumentos para sostener la economía y esto es sostener el ingreso de los trabajadores y las empresas”, insistió al referirse al acuerdo con industriales.

En tanto, criticó: “Puede haber opiniones de libres pensadores, que son todas respetadas, pero hay que estar con los pies sobre la tierra, mirando lo que sucede y la perspectiva de cada sector”.

“La economía tiene fluctuaciones, pero a (el presidente) Alberto Fernández se lo va a reconocer como un Presidente que cuidó al pueblo”, analizó.

Fuente: NA

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.