El papa Francisco envío un saludo al Presidente a Alberto Fernández por el 25 de Mayo

Imagen de archivo del encuentro que mantuvo Alberto Fernández y Fabiola Yañez con el papa Francisco en el Vaticano.

Imagen de archivo del encuentro que mantuvo Alberto Fernández y Fabiola Yañez con el papa Francisco en el Vaticano.

El papa Francisco envió ayer sus saludos y felicitaciones al Presidente Alberto Fernández por la conmemoración, el próximo lunes, de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Manifestó que “ruega a Dios” para que “los bendiga y sostenga en las pruebas actuales”, particularmente “en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”.

El saludo del pontífice fue enviado en una carta del Encargado de Negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, que reproduce el texto del secretario de Estado del Papa, cardenal Pietro Parolin. “En nombre del Santo Padre hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional”, dice el texto firmado por Parolin.

La misiva continuó: “Asimismo, el Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de nuestra señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad”, publicó diario Perfil.

El Presidente Alberto Fernández participará el lunes en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que este año tendrá características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una Catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.

En su primera conmemoración de la Fiesta Patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9:30 por las pantallas de la TV Pública para el todo el país.

Además del cardenal Poli estarán en la Catedral de Buenos Aires el rector del Templo, el padre Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: “A ti, Dios”- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816. Habitualmente, al participar de la celebración, los mandatarios llegan caminando a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral. Todas estas prácticas habituales del 25 de Mayo cada año quedarán suspendidas esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la ciudad y el conurbano bonaerense, entre otras medidas. 

Deportes

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)