Siguen aumentando los casos de Covid en Argentina:confirmaron 1.386 contagios y 30 muertes

coronavirus enfermo

El total de casos en el país asciende a 27.373, y al momento la cantidad de personas fallecidas es de 765.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 30 muertes y 1.386 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 27.373 y las víctimas fatales suman 765.

Del total de esos casos, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta mañana se reportaron seis nuevas muertes: cuatro mujeres, dos de 63 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 47 años, de Misiones; y una de 67 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, de 91 y 49 años, que también residían en la Provincia.

En el informe vespertino se registraron 24 muertes más. 17 hombres, seis de 65, 32, 71, 68, 86 y 64, de la Ciudad; diez de 41, 35, 48, 69, 85, 70, 55, 85, 60 y 82 años, de la Provincia; y uno de 55 años, de Chaco; y siete mujeres, cinco de 80, 55, 59, 29 y 84 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 79 años, de Río Negro; y una de 46 años, de Capital Federal.

Sobre los casos reportados ayer, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, destacó que en “un 92% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde además se registra un alza en el índice de positividad que mide los caso detectados sobre los test realizados”. Mientras que en el resto del país se ubicó en un 9,5%, en la Ciudad escaló un 43,1% y en la provincia de Buenos Aires a un 29,8%, lo que empujó el promedio general nacional a 28,4%.

De los nuevos 1.386 casos, 756 son de la provincia de Buenos Aires, 538 de la ciudad de Buenos Aires, 48 de Chaco, 14 de Neuquén, 14 de Río Negro, 6 de Entre Ríos, 3 de Córdoba, 3 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 1 de Mendoza, 1 de Misiones.

La tasa de mortalidad general es de 16,2 cada millón de habitantes y la letalidad -que se mide respecto de la cantidad de casos positivos- está por debajo del 3%.

Tras la confirmación del primer contagio en Formosa, Vizzotti explicó la razón por la cual el caso no se le registró a la provincia. “Responde a una persona que dejó su lugar de residencia -en el que hay transmisión comunitaria- y se dirigió a Formosa para trabajar, por lo que ese positivo debe considerarse para la provincia de origen del migrante, en este caso Buenos Aires”, indicó la funcionaria.

A la fecha, Catamarca es la única provincia sin reportar casos, mientras que La Pampa registra sólo casos importados y lleva más de 14 días sin detectar personas infectadas, al igual que San Luis y Tierra del Fuego.

Vale aclarar que los números  informados en el detalle provincial corresponden a los datos del día anterior, reportando 65 casos en Entre Ríos y sin tener en cuenta los datos de la noche de este jueves, en que se confirmaron otros seis casos más llevando a la provincia a totalizar 69 contagios.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:                                                                                    Buenos Aires 756 | 10968

Ciudad de Buenos Aires 538 | 13026

Catamarca 0 | 0

Chaco 48 | 1211

Chubut  0 | 26

Córdoba 3 | 474

Corrientes 3 | 100

Entre Ríos 6 | 65

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 8

La Pampa 0 | 5

La Rioja 0 | 64

Mendoza 1 | 103

Misiones 1 | 37

Neuquén 14 | 181

Río Negro 14 | 517

Salta** 0 | 17

San Juan 0 | 6

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 51

Santa Fe 2 | 284

Santiago del Estero 0 | 22

Tierra del Fuego*** 0 | 149

Tucumán 0 | 48

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**La provincia de Salta reclasificó dos casos, uno a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro a la provincia de Buenos Aires.

***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.