El gobierno dispondrá un fondo de “20 mil millones de pesos” para generar empleo

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, anunció que “el trabajo, los ingresos y la urbanización” serán los tres ejes de salida en la post pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “el trabajo, los ingresos y la urbanización” serán los tres ejes de salida en la pospandemia del coronavirus y pidió especial atención al "endeudamiento de las familias".

"Hay tres caminos de salida: el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4 mil barrios populares", dijo Arroyo en declaraciones a CNN Radio, y agregó que "el rebote" en la economía "se va a dar por varias acciones, pero básicamente a través de esas tres áreas".

En relación a la pospandemia, Arroyo recordó que el gobierno nacional dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo de "20 mil millones de pesos" con el que apuestan a "crear 300 mil puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado".

Pero también dijo que este proyecto se complementará con "el sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos", a través de fondos que las provincias transferirán a los municipios para que llegue a todos.

"La idea es que la gente con planes sociales trabaje. Si trabaja cuatro horas ya está cubierta con el beneficio. Si trabaja más tiempo el que contrata tiene que completarle el ingreso", explicó.

Arroyo dijo también que para reactivar la economía el gobierno mira tres variables fundamentales: "La primera es el trabajo, la segunda es el endeudamiento de las familias y la tercera es el costo de los alimentos.

"El 85 por ciento de las familias debe plata. El de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela. Los más pobres se endeudan al 200 por ciento", completó el ministro, quien precisó que con estas variables "se evalúa cuál es la situación" social del país.

Finalmente, sobre la creación de una renta básica universal, el ministro recordó que ahora "se está pagando el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos)", pero que después la idea es "establecer una renta básica y luego la urbanización".

"Es mucho el rebote en la medida que va a ser un derecho y un gran plan de empleo. En la medida en que vamos a generar esas políticas va a empezar a rebotar de manera importante" la economía, aseveró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.