Santa Fe: los políticos no podrán acceder a un bar céntrico de esa capital

Santa Fe

Malestar en Santa Fe por la vuelta de fase.

La bronca de los comerciantes de Santa Fe capital y de ciudades vecinas va en aumento, especialmente desde el sábado último cuando entró en vigencia una medida del gobierno provincial, avalada por el municipio, que dispuso una vuelta atrás de fase en la situación comercial y recreativa generada por la pandemia en esa ciudad y localidades vecinas, por el término de dos semanas.

A tal punto, que el propietario de un conocido bar del macrocentro de esta capital, y otros en el barrio Candioti, anunció públicamente que no permitirá que ningún dirigente político, tanto del gobierno provincial como municipal, ingrese a su local, porque -según argumentó- con el cierre de las actividades comerciales, que rigen desde el sábado último y por el término de 14 días, se los está obligando al cierre definitivo de esa actividad.

"Vamos a cumplir con el derecho de admisión. No quiero ver ni a uno solo sentado en mis locales. Salud compañero o compañera o en la jerga que se autodenominen en su partido", aseguró Ignacio Preti, dueño de Bilbao, una empresa con tres locales, uno en el microcentro de esta capital, y los restantes en el barrio Candioti.

En pocos años inauguró algunos de los bares más reconocidos de la ciudad: Bowie, Bilbao y Yucca, entre otros. Por eso, según explicó, "desde la autoridad que me otorga haberme convertido en una de las banderas del sector, sentí que era necesario exponer el enojo de todo el sector tras una nueva fase de restricciones que anunciaron" el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, el viernes por la noche.

"En quince días, cuando retomemos nuestra actividad gastronómica va estar prohibida la entrada a todo político o empleado que se relacione con ellos, de cualquier partido, sea cual sea", escribió el joven emprendedor en su cuenta de Instagram.

Para Preti, las restricciones que impusieron a los gastronómicos en el último anuncio "puede terminar de sepultar a un sector que viene muy castigado por la cuarentena", consignó La Nación.

Desde el sábado pasado, y por el plazo de dos semanas, los bares y restaurantes deberán mantenerse cerrados y sólo podrán trabajar con envíos a domicilio (delivery) hasta las 24, y servicio para llevar (take away) hasta las 22.

Otro reproche público al gobernador

La mujer se acercó visiblemente nerviosa y temblorosa a Perotti, quien se quedó en el lugar y atendió su reclamo. "No tenemos trabajo, no podemos salir, la mano dura que sea con los que van a tomar mate a la playa, no con los trabajadores", le gritó con el celular en la mano.

"Yo los voté y ninguno me representa", continuó y alzó nuevamente la voz para decirle: "No tenemos para comer, no podemos pagar las cuentas". El gobernador escuchó el reclamo e intentó calmarla. Fue entonces cuando la mujer le dijo: "Ustedes están calmo porque cobran un buen sueldo a fin de mes. Nosotros no, porque no podemos trabajar", gritó.

Allende reconoció haberse enriquecido de manera ilícita cuando fue diputado provincial.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

El hospital Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida.

Deportes

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.