La provincia de Misiones también habilita el turismo nacional desde este fin de semana

Turismo en Misiones.

Misiones exige a los turistas un "certificado covid negativo" de no más de 48 horas de antigüedad.

La provincia de Misiones acelera el retorno del turismo nacional. El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmará por estas horas el decreto que habilita el retorno de los visitantes desde este mismo fin de semana.

 

Desde el Gobierno provincial dijeron: "Nosotros entendemos que a partir de la publicación del decreto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cesa la limitación que existía para los pasajeros de aviones y ómnibus. Hoy día no existen impedimentos para que cualquier persona pueda viajar", dijeron en la Casa de Gobierno misionera. "El decreto dice que el turismo deja de ser una actividad prohibida, y también dejan de tener vigencia las restricciones a la circulación", agregaron.

 

Misiones exige a los turistas un "certificado covid negativo" de no más de 48 horas de antigüedad, o bien la realización el test en los accesos a la provincia, lo que tiene un costo de 2.000 pesos). Además, el distrito requiere que los visitantes habiliten la aplicación Misiones Digital. A diferencia de otras jurisdicciones, no es necesario contar con la app Cuidar Verano del Gobierno Nacional, ni tener contratado un seguro médico para covid-19. Tampoco existe un plazo máximo de permanencia en la provincia.

 

El Gobierno de Misiones busca aprovechar el último fin de semana largo del año para dar impulso a la actividad turística, que atraviesa la peor crisis de su historia. Es por eso que el Ministerio de Turismo y el propio gobernador Herrera Ahuad realizaban este miércoles intensas gestiones para que la Administración de Parques Nacionales elevara a 4.000 el cupo de visitantes diarios a las Cataratas, habilitara el ingreso durante toda la semana y a todos los circuitos.

 

Desde fines de julio pasado, Misiones autorizó el turismo interno los fines de semana. En Cataratas existe un cupo de 500 personas diarias los sábados y domingos, pero solo para realizar una caminata por el Circuito Superior. El acceso a Garganta del Diablo y el Circuito Inferior permanecen cerrados desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

 

"Este miércoles enviamos todo al Ministerio de Salud Pública y al de Gobierno para una última revisión, pero hoy mismo estamos sacando el decreto para que la gente pueda venir a la provincia. Ahora necesitamos el acompañamiento de Parques, porque las agencias de turismo no pueden vender Cataratas si no tenemos habilitados todos los circuitos", se sinceró un funcionario de la Gobernación.

 

Desde hace más de un mes Misiones redujo los requisitos para ingresar a la provincia. El pasaporte sanitario establecía en principio que solo podían entrar los trabajadores esenciales, los que necesitaban tratamiento médico y aquellos que tenían residencia en la provincia y fueron sorprendidos por la pandemia en otras jurisdicciones; pero luego, esos requisitos se aflojaron y en forma no oficial se habilitó el turismo en vehículos particulares.

 

"Con el decreto que se va a firmar también vamos a ampliar el turismo a toda la semana, ya que hasta ahora la actividad se podía desarrollar entre los días jueves y domingos", explicaron desde el Gobierno.

 

Misiones fue una de las provincias menos afectadas por el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, registró solo 559 contagios, con doce muertes.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.