La soja sigue en alza y se afianza por encima de los 500 dólares

Soja

Sube la soja en el mercado internacional.

En el Mercado de referencia de Chicago, una vez más al precio internacional de la soja registró importantes subas y cotizó por encima de los 500 dólares la tonelada, como consecuencia de la falta de precipitaciones en Brasil y la Argentina, ya los problemas de logística que todavía continúan en algunos puertos cerealeros de nuestro país por el cese de actividades que hace casi un mes llevan adelante algunos gremios, como los recibidores de granos.

En Chicago, los contratos de soja con vencimiento en marzo próximo subieron USD 5,60 y cotizaron a USD 501,60 la tonelada. También se registraron subas en los precios del maíz y cayeron los del trigo.

“No hay nada que les indique a los fondos que se retiren de su apuesta alcista en este momento, y no se espera que esto cambie hasta que al menos el mercado observe los números del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el próximo martes.Y es posible que aún ni con ese informe cambien radicalmente las circunstancias, ya que las expectativas señalan una mayor demanda tanto de maíz como de soja conforme a una menor oferta en Estados Unidos. Además, podrían ajustarse los números de Sudamérica sin contar que también se informarán los stocks del primer trimestre del año comercial en Estados Unidos, sostuvo en su informe semanal, la analista Celina Mesquida.

Y agregó: “La comercialización de granos en Argentina se encuentra lejos de ser fluida y aunque esto no es novedad para el mercado, el desánimo se profundiza. Por otro lado, los datos de exportación de Brasil mostraron que solamente se exportaron 274 mil toneladas de soja en el mes de diciembre, el valor más bajo desde 2014. Las bases FOB de soja brasileña vuelven a caer esta semana, y ahora Brasil es 20 centavos más competitivo que Estados Unidos para llegar con soja a China en febrero”.

Deportes

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.