Murió de Covid-19 un funcionario del Ministerio de Salud de la Nación

La muerte de José Guccione fue confirmada en la noche del viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter.  

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud estaba internado en terapia intensiva desde hacía algunas semanas en la provincia de Misiones –de donde era oriundo- con un cuadro de coronavirus.

Con la asunción del gobierno del Frente de Todos, en diciembre de 2019, el área de Salud recuperó su rango de Ministerio. “Estaba feliz con su nuevo desafío. Subsecretario de Articulación Federal en la vuelta del Ministerio de Salud. Lo vimos trabajar sin descanso por un país cada vez más justo y federal”, afirmó la funcionaria.

El ex ministro de Salud Ginés González García también expresó un sentido mensaje hacia Guccione, a quien calificó de “funcionario ejemplar”.

“Hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas, pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el Covid que, paradójicamente, lo venció. Pepe, mi querido Pepe! Te vamos a extrañar eternamente”, escribió el ex funcionario.


Guccione, ex ministro de Salud de la provincia de Misiones, estuvo internado durante dos semanas y compartió fotos desde el hospital. Era paciente de riesgo por haber sido operado por un trasplante de médula. Su nombre no figura en las listas de vacunados VIP.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.