Lena tras viajar a Formosa: “Fue como entrar a otro país”

Lena en Formosa

La diputada estuvo en Formosa junto a otros legisladores nacionales.

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos) estuvo en Formosa junto a otros legisladores nacionales “para tomar contacto directo con los ciudadanos de esa provincia que vienen denunciando atropellos y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfran”, se informó en un comunicado.

Lena y la comitiva de diputados de la Unión Cívica Radical visitaron la capital provincial y la localidad de Clorinda, donde se reunieron con vecinos, comerciantes y emprendedores. Según señalaron, “a pesar de que portaban los resultados negativos de hisopados de Covid, el gobierno de Insfrán intentó impedirles el ingreso y el derecho a circular en el territorio provincial”.

“Lo más preocupante es el apoyo del gobierno de Alberto Fernández y del peronismo en general al gobierno autoritario de Insfran, porque nos hace pensar que ése es el modelo a seguir que ellos tienen para todo el país. Desde el radicalismo y Juntos por el Cambio no lo vamos a permitir”, enfatizó la diputada entrerriana.

Reclamos

“Lo que los formoseños piden es poder trabajar y que se respeten sus derechos”, manifestó la diputada nacional.

“Fue igual que entrar a otro país, como si debiéramos pasar por la oficina de Migraciones. Nos rociaron con desinfectantes y luego nos pidieron un segundo hisopado. Si todas esas limitaciones a la libre circulación la tuvimos nosotros que somos diputados nacionales no cuesta mucho imaginar lo que viven a diario los ciudadanos formoseños”, remarcó la diputada entrerriana.

Según agregó la información, “el martes a la noche, luego de ser detenidos en la ruta por varios controles policiales, los legisladores llegaron a Clorinda donde fueron recibidos por una multitud de vecinos”.

“La gente nos recibió al grito de ¡Libertad! ¡Libertad!, con angustia y desesperación por todo lo que están viviendo, pero a la vez nos agradecían por haber ido hasta allá. Nos decían que se sentían acompañados y apoyados”, señaló Lena. Agregó luego que escucharon: “Dolorosos testimonios de los vecinos de Clorinda que nos contaron sus historias, sus padecimientos y cómo sufren el estar encerrados, por no poder trabajar ya que están en Fase 1, ni ir a ver a sus familiares en otras ciudades o poder llegar a un hospital”. Particularmente, Lena recordó “el desgarrador testimonio de una madre que perdió a su hijo”, y acotó: “La mamá nos contó que el nene se enfermó y se lo llevaron para hospitalizarlo, pero no le permitieron ir a ella. Se lo devolvieron muerto. Esa es una de las terribles historias que pudimos conocer”.

Asimismo, subrayó: “Existe un clima de mucho miedo y persecución. El gobierno de Gildo Insfrán ejerce un control severo y aplica represalias a quienes expresan descontento o presentan sus quejas. Hoy nos reunimos con comerciantes. Al principio se mostraban temerosos y después pudieron hablar y contarnos de la dramática situación en la que están. Nos decían que cada vez que hablan de sus problemas y presentan sus reclamos inmediatamente les llegan inspecciones de todo tipo y luego vienen las clausuras o las multas”.

Finalmente, Lena anunció que a su regreso los diputados opositores plantearán todos estos temas en las comisiones pertinentes y se comprometieron “a regresar a Formosa tantas veces como sea necesario, para acompañar a los formoseños y hacer visible los atropellos y el autoritarismo del gobierno de Gildo Insfran”.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.