Salta: más de 20 aislados por un paciente con la variante Delta que llegó desde Europa

Más de 20 personas quedaron aisladas en Salta, en forma preventiva, porque fueron contacto estrecho de un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo para la variante Delta de coronavirus, por lo que ahora las autoridades sanitarias esperan los resultados de los estudios correspondientes.

Así lo informó este viernes el ministro de Salud Pública provincial, Juan José Esteban, quien señaló que "en Salta el paciente cumplió el aislamiento pero lamentablemente el negativo de primera instancia confundió y cuando comenzó con los síntomas se le hizo el hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para (la variante) Delta”.

En declaraciones a radio FM Aries, Esteban detalló que, hasta ese momento, el paciente “ya había contagiado a su esposa e hija, y había tenido una serie de contactos, que son prácticamente 20, que también han sido aislados”.

El gobierno de Salta había confirmado la aparición del primer paciente con la variante Delta en la provincia, cuando informó que se trataba de un deportista mayor de edad que regresó de Europa en la primera quincena de julio, tras lo que fue sometido a aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario.

La persona fue hisopada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su arribo a la Argentina, y el resultado del primer test fue negativo.

Luego, el paciente manifestó algunos síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo, publicó Télam.

“Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor y estamos esperando los resultados de la secuenciación genómica de los mismos”, explicó el ministro.

Asimismo, sostuvo que “de todos modos, todos los controles y los seguimientos correspondientes están hechos, y la idea es encerrar la situación epidemiológica de esta familia, de manera tal que no se desmadre la situación”.

“Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. Tenemos a la Coordinación de Epidemiología permanentemente al tanto de esa situación puntual”, concluyó Esteban.

Deportes

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.