Con la intención de apuntalar la campaña en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y de enviar un mensaje a los trabajadores industriales, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, compartió un acto en Escobar junto a la primera candidata a diputada del Frente de Todos en el distrito bonaerense, Victoria Tolosa Paz, con un discurso recargado contra Mauricio Macri, Diego Santilli, el FMI y los medios de comunicación.
El jefe de la bancada oficialista en Diputados dijo que Santilli (primer candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia) es “el nuevo caballo de Troya del gobierno porteño” en Buenos Aires y que “no va a ser nada por los bonaerenses”. En una dura embestida contra el ex gobierno, agregó que Macri “rifó plata prestada” y pidió “dar la discusión de la deuda”. Al referirse al FMI –mientras el gobierno avanza en un acuerdo que aún no tiene fecha de anuncio- Máximo Kirchner dijo que los “tecnócratas” del organismo son “talibanes económicos neoliberales”.
“Lo escuché a Macri decir que Alberto (Fernández) endeudo al país más que él y no se le movió un musculo de la cara. Debemos dar la discusión de la deuda, porque Macri rifó plata prestada. El otro actor es el FMI. Cuando van a un banco le piden el recibe de sueldo cuando piden un préstamo. El FMI debe explicar por qué le prestó a la argentina 45 mil millones de dólares y pensó que eso iba a salir bien”, dijo el diputado en el cierre del acto. Y agregó: “Nos hacemos cargo de la deuda aun cuando no la hayamos tomado”.
Además, Máximo Kirchner aludió al ataque que sufrió el diputado peronista Manuel Arias en Corrientes, que fue baleado ayer cuando estaba en el escenario de un acto proselitista en Tapebicuá. “Ese odio de los medios de comunicación que estigmatizan a determinados sectores políticos son el caldo de cultivo para este tipo de actitudes”, dijo el líder de La Cámpora. “Ante el odio que derraman y ante la frustración por la elección de 2019 no respondamos nunca a esas agresiones”, agregó.
El jefe de la bancada oficialista cuestionó en muy duros términos a los medios periodísticos en varios pasajes de su discurso y exhibió tapas del diario Clarín. “Macri no llegó en un plato volador, llegó con aliados y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera”, dijo.
Fuente: La Nación