Coronavirus en el país: confirmaron 135 muertes y 2.493 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 16 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 135 muertes y 2.493 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el país acumula un total de 5.234.851 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 114.101.

 

A la fecha, se registran 33.630 casos positivos activos en todo el país y 5.087.120 recuperados.

 

Desde hace más de una semana, la cartera sanitaria no da a conocer la cantidad de testeos realizados en el día ni el total de testeos acumulados, con lo cual, se desconoce la tasa de positividad. Este porcentaje es de interés porque indica si se está pudiendo encontrar adecuadamente a las personas infectadas de COVID-19 en la población. En efecto, la OMS recomienda mirar esta variable para evaluar si la definición de caso sospechoso y la cantidad de rastreos de contactos es suficiente y sugiere mantenerla por debajo del 10%.

 

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.614 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. Es la cifra más baja desde el 11 de agosto de 2020, cuando se contabilizaron 1.585 pacientes UTI. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 40,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,4%.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.