Diputados nacionales impulsan crear la figura del “homicidio vial”

Diputados nacionales impulsan crear la figura del “homicidio vial”

Diputados nacionales impulsan crear la figura del “homicidio vial”.

Diputados nacionales, entre ellos un representante entrerriano, presentaron un proyecto de ley para crear la figura del “homicidio vial”.

“La sociedad observa asombrada e impotente cómo constantemente los medios periodísticos informan de alguna noticia trágica que rápidamente va a ser olvidada: la muerte de algún o algunos peatones inocentes o de un conductor desprevenido que se ven sorprendidos y resultan ser víctimas fatales de los irresponsables”, señala el texto del proyecto impulsado por Alberto Asseff (Pro-Buenos Aires), que fue acompañado por sus pares Gerardo Cipolini (UCR-Chaco), Virginia Cornejo (Pro-Salta), Karina Bachey (Pro-San Luis), Matías Taccetta (Pro-Chubut), Marilú Quiroz (Pro-Chaco), Gustavo Hein (Pro-Entre Ríos), Jorge Vara (UCR-Corrientes) y Héctor Stefani (Pro-Tierra del Fuego).

El proyecto es sintético y concreto: crea el tipo penal de homicidio vial, incorporando al Código Penal un inciso que establece la aplicación de “reclusión o prisión de 8 a 25 años e inhabilitación perpetua” a quien causare la muerte conduciendo un vehículo con motor en forma imprudente, negligente o antirreglamentaria, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público, o un gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, publicó Parlamentario.

También para el caso de que el conductor estuviese inhabilitado para hacerlo, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o cuando fueren una o más las víctimas fatales, si el conductor se diera a la fuga o no intentase socorrer a la víctima, completa el texto.

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Daniel Carubia.

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