Milei aseguró que funcionarios del FMI se pusieron en contacto con su equipo

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) los contactaron recientemente y adelantó que pactarán una reunión.

 “Me llamaron del FMI y la contactaron a mi hermana (Karina) para tener una reunión. Estamos viendo cómo encararla”, aseguró Milei en declaraciones a radio La Red. El líder libertario aseguró que desde el FMI “nos han contactado” y se mostró abierto a la realización de un encuentro en el corto plazo, al expresar que “tenemos que armar la reunión”, ya que “no tenemos problemas con el Fondo”.

Al respecto no brindó mayores precisiones pero sostuvo que no sería un inconveniente ponerse de acuerdo con el organismo para llevar adelante un programa que se logre implementar.

En ese sentido, manifestó que “no es un problema, ¿por qué cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple”.

Por lo que precisó que “nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobre cumplidos en la meta porque tenemos esa convicción”.

Cómo se prepara para las elecciones generales

Al ser consultado sobre su estrategia de cara a las elecciones generales, Milei sostuvo que va a continuar difundiendo su “mensaje a la sociedad” para convencerla de que “la solución es por el lado de la libertad”.

“No es contra un determinado político o buscar tales votos, sino tratar de seguir llevando el mensaje”, afirmó y agregó que “Argentina lleva una decadencia desde hace 100 años”.

“Cuando te encontrás con estos problemas podes hacer foco en la coyuntura o pensar en términos estructurales. Esta decadencia no es solo económica, sino que eso es reflejo de la moral”, advirtió.

La Libertad Avanza, el espacio que llevó como precandidato a presidente a Javier Milei, sumó 30,04% de los votos en las PASO del domingo, lo que lo convirtió en el más votado.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)