Daer sobre el paro de la CGT: "La gente no tiene plata y los salarios no alcanzan"

La CGT anunció este jueves un paro para el 9 de mayo como respuesta a la acuciante situación económica que atraviesan los trabajadores desde la llegada de Javier Milei al Gobierno. "La gente no tiene plata. Los salarios no alcanzan", justificó uno de sus titulares, Héctor Daer.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional con movilización en oposición a la ola de despidos en el Estado, las medidas que atentan contra los derechos laborales y políticas económicas del gobierno actual.

Además, anunciaron una marcha para el 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador, que concluirá con un acto en el que darán a conocer una serie de propuestas que van de la mano de la agenda política y económica de la central obrera.

El encargado de dar a conocer el plan de acción de la CGT fue Héctor Daer, durante una conferencia en la sede de Azopardo, donde se llevó adelante el Consejo Directivo, publicó Ámbito.

Allí ratificó la convocatoria a una jornada de huelga de 24 horas para el 9 de mayo "por los temas que vienen siendo sistemáticos en términos de ajuste". "Tenemos una discusión muy clara sobre el ajuste en el sector jubilados y pensionados; no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables", argumentó.

"Hay una sumatoria de cuestiones que están irresueltas y una perspectiva de que se sigan acentuando. Eso nos va a llevar una caída del poder adquisitivo y de compra de los ingresos mucho mayor", explicó Daer sobre los motivos del paro.

El titular de Sanidad señaló que "desde el Gobierno plantean una caída en los precios". Sin embargo, manifestó que la actualidad indica que en el último tiempo la brecha con los ingresos se acrecentó. "Es muy difícil esta ecuación entre precios y salarios", afirmó.

"Se liberan los precios. Ahora se plantean que van a bajar, pero la coyuntura la vamos a tener en que los salarios no alcanzan. No es que la gente no convalida los precios, es que la gente no tiene plata", remarcó Daer.

También, el sindicalista aseguró que "queremos resolver las negociaciones salariales". "No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de, una vez que esas negociaciones se acordaron, no homologarlas", denunció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)