Galmarini: “Milei tiene esa crueldad de no estar pensando qué pasa con la gente”

La expresidenta de AySA Malena Galmarini hizo referencia a la actualidad del gobierno de Javier Milei y dejó frases sobre el futuro del peronismo.

En un extenso mano a mano en el súper Pase lo que Pase (FM Radio con Vos) con Ernesto Tenembaum, la esposa de Sergio Massa y ex funcionaria del FdT dejó su punto de vista sobre los primeros meses de la presidencia de Milei. "Me parece que encontrarle algo bueno a estos 4 meses de Javier Milei me cuesta mucho. O sea, uno tiene que ponerse muy, muy, en una postura demasiado objetiva, que ninguno tenemos, digamos, debería ser artificialmente objetiva”, dijo. Y remarcó: “Van 5 meses, le falta poquito, dijo que eran 6. Después empezó con el segundo semestre, ya conocimos en el pasado el segundo semestre que ese sería el segundo que está haciendo una pasantía con nosotros en muy corto tiempo”. Y agregó: “Creo que estos fueron los cuatro o cinco meses más duros de las últimas décadas".

En relación a la suba de las tarifas de los servicios, Galmarini se refirió: “Yo la pregunta qué le hago a Milei es cuál es el futuro, que no se espera a las argentinas y a los argentinos si aumenta el 210% el agua, si aumenta el 350% el gas, si sigue aumentando la luz. Vamos camino a que se dolariza la tarifa y es todos los meses un cachito más y llega un momento que la gente ya no se puede comer".

La ex presidenta comentó por el momento que atraviesa la empresa, donde hubo despidos: “Hoy veo que en AySA están echando gente. Es muy difícil echar cuando vos no sabés a dónde va a ir esa gente a trabajar. Tenes que tener mucho egoísmo y ambición para efectivizar eso, y Milei además de tener todo eso, tiene esa crueldad de no estar pensando qué pasa con la gente”.

Cuando le consultaron por su marido y ex candidado a presidente por UxP, Galmarini afirmó: “Sergio desde muy chiquitito tiene la ilusión de conducir los destinos de su país de ser presidente. Fue mi candidato y lo sigue siendo, yo creo que Sergio, de su generación es el tipo que más sabe, más comprende, más entiende. sabe mucho es un tipo muy talentoso, muy inteligente y que además es una esponja él quiere aprender, está ávido a aprender, aprende de los mejores no solamente de los libros sino que se junta con las personas y aprende de ellos”.

Galmarini no dejó pasar por alto la actualidad del peronismo. “El peronismo tiene que reinventarse y hacer una gran autocrítica que lo vengo haciendo, lo vengo haciendo en público. La gente se hinchó las pelotas de nosotros y cuando digo nosotros digo de la dirigencia”. “Y ni siquiera de la dirigencia político partidaria creo que es de toda la dirigencia”, finalizó.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Deportes

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).