(Foto archivo)
El presidente Javier Milei celebró este miércoles la votación en la Cámara de Diputados que rechazó ratificar la ley de movilidad jubilatoria y por ende confirmó el veto. "Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal", dijo, sobre el número de representantes que votaron por no ratificar la ley.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograremos conseguir. Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE”, publicó.
En la misma línea, la Oficina del Presidente sacó un comunicado donde calificaron de "patriotas" a los 87 diputados y diputadas que votaron a favor del veto. "La Oficina del Presidente destaca la labor patriótica de los 87 diputados nacionales que impidieron a grupo de irresponsables adoptar medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas", afirmaron en el comunicado.
Según la Oficina del Presidente, el objetivo del leve aumento a los jubilados votado en el Congreso era destruir el superávit fiscal, "un compromiso que, con tanto esfuerzo le ha costado a los argentinos alcanzar y que otros gobiernos no lograron durante su mandato".
Para la Oficina del Presidente, no había forma de solventar el aumento votado. La única manera habría sido "aumentar los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones". En definitiva, según el comunicado, la nueva formula de movilidad jubilatoria era "pan para hoy y hambre para mañana".