La diputada nacional Nancy Ballejos (PRO-Entre Ríos), se refirió al nuevo rol que cumple en el Congreso de la Nación como reemplazante de Pedro Galimberti y también explicó su postura de apoyo al veto presidencial.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Ballejos sostuvo que en el Congreso y el bloque la recibieron “muy bien, a pesar de que era una sesión bastante movida y había manifestaciones, pero el recibimiento fue afectuoso”.
Respecto de la postura ante el veto a la movilidad jubilatoria, explicó que “en principio era una decisión que se había consensuado con todo el bloque del PRO, al que pertenezco desde el primer momento, y fue una decisión del bloque de mantener la postura que ya había sentado en el tratamiento original de la ley. Era una ley que parecía tener un titulo muy agradable pero cuando uno se pone a estudiar el fondo, no había manera de financiarla y es por es emotivo que el bloque decidió tomar esa decisión y lo acompañamos todo”.
En cuanto al reemplazo que significó un cambio de postura frente al veto, dado que Galimberti había votado a favor de la ley, Ballejos afirmó: “No recibí reproches de ningún tipo. La salida de Galimberti, quizás para muchos fue repentina, pero es algo que nosotros lo veníamos sabiendo desde hace mas de un mes, sabíamos que esto se podía dar en cualquier momento, finalmente se dio ahora en este contexto, pero era algo que lo veníamos hablamos, e incluso yo ya lo había hablado con Pedro y era algo que estábamos los dos a la expectativa y sabíamos que iba a suceder. Quizás en cuanto a los tiempos, uno hubiese querido que sea algo con más planificación esa transición, pero se dio todo muy vertiginoso entre lunes y martes, y había que estar. Y, por otra parte, la decisión que haya tenido Pedro en su momento perteneciendo al bloque radical, no implica que yo tenga que estar siguiendo esa misma postura”.
Consultada por su historia política personal, contó que “empezó hace ya 10 años dentro del PRO militando como voluntaria, inicié mi carrera a través de una plataforma de voluntariado del PRO cuando recién estaba arribando a Concordia y empecé como voluntaria repartiendo boletas, haciendo campaña, fiscalizando; con el tiempo me fui involucrando, trabajé como asesora legislativa del diputado provincial (Joaquín) La Madrid en 2015-2019, después fui coordinadora del Centro de Fronteras aunque por poco tiempo, pero también estuve en la función. Así que empecé desde abajo, desde el llano”.
Consultada por el gobierno de Sergio Urribarri y su posterior condena por hechos de corrupción, Ballejos indicó que “a uno le deja a veces un sinsabor que la política no sea como uno la ve de afuera; Sergio Urribarri estuvo delante de un juicio por no cumplir con su buena administración y de eso se encargó la Justicia de juzgar su grado de responsabilidad. Como ciudadana de Concordia uno lo vive con mucha angustia porque para los ciudadanos que lo votaron que esperaban una gestión, una administración, que haga de Concordia una ciudad pujante y productiva, como siempre fue, y la decadencia y el estancamiento están padeciéndolos hasta hoy todos los concordienses. Eso es lo más triste, porque, al fin y al cabo, uno los vota para que gestionen a favor del crecimiento y el desarrollo de su ciudad y eso no llega, y los únicos perjudicados son las personas que lo votaron y los que no lo votaron”.
En ese marco, planteó que “Concordia siempre tuvo muchísimo potencial productivo, industrial, y sin embargo es la ciudad más pobre del país, y lo dicen las estadísticas, es decir que está claro que las gestiones durante todos esos periodos no sirvieron para que Concordia pudiera salir adelante y revertir los datos de pobreza, de indigencia, de trabajo en negro, o falta de trabajo”. “Está a la vista que Concordia es la ciudad más pobre del país y eso es culpa de los que administraron, no de la gente; hay una falla en la gestión, en la administración, porque si no es inentendible que una ciudad que tiene un potencial productivo e industrial tan grande haya caído en esos niveles de pobreza e indigencia”, agregó.
En otro orden de cosas, dijo que la relación con el gobernador Rogelio Frigerio “es muy buena; trabajamos hace mucho tiempo desde el PRO, desde que él era ministro del Interior y desde antes también, así que bien”. También dijo que la relación es muy buena con el intendente de Concordia, Francisco Azcué: “Quizás estamos militando en partidos diferentes y por eso, quizás, nuestro trabajo fue no tan cercano, pero tengo una excelente relación”.