Luego de varios meses distantes, la diputada nacional Carolina Píparo, junto a Lorena Macyszyn, informó que ambas se incorporaron al bloque de La Libertad Avanza. La confirmación fue acompañada de una fotografía junto al titular de la Cámara baja, Martín Menem, y la secretaria general de Presidencia de la Nación, Karina Milei, clave en esta movida.
“La prioridad del bloque Buenos Aires Libre fue, es y será siempre fortalecer todas las vías institucionales que permitan que Argentina sea un país próspero. En pos de este objetivo común es que hemos decidido nuestra incorporación al bloque de La Libertad Avanza”, expresó la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en la boleta presidencial de Javier Milei.
A partir de esto, el bloque presidido por Gabriel Bornoroni vuelve a ser, con 39 integrantes, la segunda minoría en la Cámara de Diputados. Hasta este viernes ese lugar había quedado para el Pro desde la abrupta salida de Lourdes Arrieta y la posterior jura de Nancy Ballejos (Entre Ríos) en el partido amarillo (tras la renuncia del radical Pedro Galimberti) que había superado a La Libertad Avanza por un integrante, publicó Parlamentario.
“Confiamos en la unión y en el trabajo mancomunado en el Congreso de la Nación para conseguir las leyes que permitan que los argentinos vivamos cada día mejor y podamos construir el país que merecemos”, remarcó Píparo en el posteo, quien en los últimos meses se había desmarcado del oficialismo hasta, incluso, votando a favor del rechazo del DNU 656/2024 de los 100.000 millones a los gastos reservados de la SIDE.
Por otro lado, la diputada supo ser crítica del Gobierno en algunos temas relacionados a los servicios de inteligencia, la opinión de los periodistas o con los perfiles en X denominados “trolls”. Sin embargo, las discrepancias quedan atrás a partir de su incorporación a la bancada oficialista, donde se reencontrará con José Luis Espert, compañero de lista cuando ambos llegaron a la Cámara de Diputados en la coalición Avanza Libertad en 2021.