El polifuncional defensivo Danilo Gerlo, procedente de Quilmes, pasó ayer a River a préstamo por un año y con una opción de 600.000 dólares por el cincuenta por ciento del pase. Gerlo se desempeña en todos los puestos de la defensa y de hecho lo hizo en Quilmes, por lo cual resulta ideal para River, que acaba de quedarse sin el lateral Ariel Garcé y el marcador central Horacio Ameli.
La operación quedará sellada formalmente hoy, pero ya fue anticipada oficialmente por el club ayer, poco después del mediodía.
Gerlo actuó en Federación de Los Quirquinchos, Central Córdoba de Rosario, estuvo a prueba en Chile pero se volvió y lució en Quilmes la última temporada.
Hoy el futbolista -contactado en su pueblo, Los Quirquinchos, de la provincia de Santa Fe- se mostró sorprendido cuando conoció la noticia.
"Yo no me enteré de nada. Acá las cosas pasan demasiado rápido pero hasta que no hable con mi representante, no puedo decir nada", indicó. Y recordó -en declaraciones a Radio La Red- que "lo último que le había preguntado" a su representante era "si había arreglado con Quilmes" ya que se quería quedar allí.
"Estoy muy ilusionado con jugar la Libertadores, con lo que nos costó. Ojalá que me pueda poner la camiseta de River. Sería un honor para mí", aclaró.
En otro orden, el dirigente Mario Israel desmintió que River esté detrás del pase de Héctor Altamirano, lateral derecho de Santos Laguna de México y de la selección mexicana.
Luego, el integrante del Consejo de Fútbol de River confirmó que la entidad recibió ofrecimientos oficiales por Luis González y por Maximiliano López, aunque advirtió que no resultaron "seductores".
Se manifestó también disgustado por la salida del defensor Horacio Ameli. "Vino como refuerzo y terminó siendo figura. Nosotros teníamos expectativas muy grandes con Ameli", precisó al respecto.
Además, relativizó la posibilidad de llevar al creativo Federico Insúa a River o de vender o ceder al mediocampista Claudio Husaín, pero sobre este último caso sostuvo que "todavía se debe esperar a las próximas reuniones".
También dijo que le parece muy bien que el ex entrenador y ex futbolista de la institución Daniel Passarella tenga deseos de postularse alguna vez a la presidencia del club, aunque advirtió que la tarea de dirigente suele acarrear "muchos problemas personales".
Fuente: Infobae.