
Al ser consultado sobre su relación con Nalbandian, Vázque contó que “tuve diferencias con David en Suecia y las sigo teniendo, pero aprendimos a convivir. No le di el lugar que él quería. Que el equipo baile al ritmo de un jugador no me sirve”. Y enseguida puso al español Rafael Nadal como un verdadero ejemplo: “Es un fuera de serie. Hay que ver como alienta desde la tribuna a sus compañeros”.
Sobre las dificultades que tuvo que dejar atrás, indicó: “Lo más complejo es que los jugadores incorporen quién es uno. Creo que hay que mantener una distancia”. Y añadió: “En la primera serie con Holanda se bajó David por lesión, Mónaco estaba lesionado y tuvimos un equipo de emergencia. Después se sumó Juan Martín (Del Potro) y no hubo problemas”.
Vázquez también se refirió a su salida del elenco nacional y analizó su desempeño. “Es un tema que tomó forma durante todo el año y están (los dirigentes de la AAT) en su derecho a no renovar. Cada temporada fue diferente, se superaron contratiempos y críticas. El equipo tiene un futuro muy bueno, con varios rivales de local. Creo que hicimos un buen trabajo”, destacó.
En relación a lo que significó ser el capitán del equipo argentino, Tito expresó: “Es una responsabilidad muy linda, pero genera mucho desgaste y un estrés importante. Me afectaron las críticas de la gente relacionada al tenis cuando agarré, me pareció fuera de lugar. Después cambió y por los elogios uno piensa que le hubiese gustado continuar un año más”.
Por último, el ex capitán indicó que no se inclina por ningún reemplazante y manifestó que “Argentina es favorita” para la Davis 2012. “Se bajaron Ferrer y Nadal y vamos a jugar varios partidos de local”, puntualizó.
Y culminó: “Juan Martín está en el comienzo de su carrera, es muy importante para el equipo y va a ganar la Davis algún día. David está en el final”, disparó el ahora ex capitán del elenco de Copa Davis.