Entregaron viviendas rurales en Santa Ana

Este programa contempla la construcción de viviendas para habitantes de zonas rurales que viven en forma precaria.

Al respecto, el ministro Ramos manifestó a los nuevos propietarios y también a vecinos que se acercaron a participar del acto su emoción por “compartir con ustedes e inaugurar estas viviendas”. Asimismo, se comprometió a volver a la localidad próximamente, a inaugurar otras ocho nuevas casas construidas a través de este plan.

También resaltó que uno de los objetivos de su gestión es “afianzar proyectos productivos” ligados a la entrega de viviendas, a fin de que la presencia del Estado no se reduzca a la entrega de la unidad habitacional y “nada más”.

El matrimonio de Rosana Brutomezza y Bruno Percara, quienes recibieron una de las casas construidas en la zona de Santa Ana, destacaron el arraigo que significa poder seguir viviendo en la zona rural, dado que otras familias deben migrar al pueblo a fin de poder contar con un techo. Ahora, ellos, junto a sus hijos, una nena de dos y un varón de ocho años, tendrán la posibilidad de continuar sus vidas en condiciones dignas, sin necesidad de tener que mudarse al pueblo.

El ministro Ramos destacó en su alocución la tarea que viene desarrollando Irigoyen al frente del programa y dejó saludos del gobernador Sergio Urribarri y también de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes señaló como los puntales de que iniciativas como esta puedan plasmarse en el territorio entrerriano.

Ramos visitó además viviendas del programa entregadas con anterioridad. Una de las paradas fue en el domicilio de Nelson Gustavo Cardozo, quien recibió en agosto su nueva casa, donde vive con su familia, compuesta por su mujer y seis hijos. Cardozo ha desarrollado en un terreno lindero un emprendimiento familiar a escala: la siembra de sandías con riego artificial para el consumo local y también para la remisión a mercados provinciales, a la que dedica el tiempo que le deja su labor de cosecha y empaque de fruta. Ahora pretende consolidar la explotación, con la construcción de un vivero. El ministro recibió el planteo y se comprometió a estudiarlo a fin de encontrar cómo encausarlo.

Reafirmando el propósito de continuar trabajando en conjunto desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos con los municipios y Juntas de Gobierno, a fin de llegar a las personas que realmente necesitan de este beneficio que brinda el Estado provincial, en Santa Ana 12 entrerrianos en situación de vulnerabilidad social, quedaron incorporados al sistema previsional provincial Ley 4035.

Esta pensión provincial está destinada a adultos mayores de entre 55 a 65 años, a personas que presenten invalidez total o parcial y a madres solas con más de tres hijos menores a cargo.

La Ley 4.035 es una retención que se les hace a todos los empleados de la provincia de Entre Ríos, a través de un aporte solidario, para que las personas beneficiarias puedan recibir este aporte mensual.

Junto a las autoridades antes mencionadas, estuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y la senadora provincial por el departamento Federación, Maria Angélica Guerra, además de otros funcionarios locales e intendentes de la zona que también se dieron cita.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.