Vuelve “Cuerda Pa´ Rato” con nuevas letras y disco en puerta

El trío, conformado en 2007 cuando Juanjo Cáceres y Andrés Rondano invitaron a sumarse a Luis Barbiero a la nueva idea, básicamente para “abordar la canción folclórica”, arranca este 2012 temprano, compartiendo sus canciones nuevas, y nuevas versiones de otras conocidas, en el patio de El Ángel Azul este viernes a partir de las 21.

Primer CD
Este será también el año del lanzamiento del primer disco de Cuerda Pa´ Rato aseguran sus integrantes casi a coro, ya que iniciando el quinto año de trabajo conjunto, el trío cuenta con un mayor repertorio propio “canciones que surgen del seno de los ensayos”, dijo Barbiero.

“Tenemos dos instancias de trabajo, por un lado la de los ensayos en la que canalizamos lo que cada uno trae como interrogante o propuesta. Aquí investigamos, también jugamos bastante, probamos temas, arreglos que a veces quedan y engrosan el repertorio de temas propios, pero otras veces se descartan”, explicó Juanjo Cáceres. Por el otro lado, está las instancias de salir a tocar afuera y mostrar ese trabajo”, agregó.

“A veces, ideas que en principio parecían antagónicas luego confluyeron y convivieron, o terminaron integrándose, lo que le da al trío una característica propia. Su identidad es el trabajo grupal”, sostuvo Andrés Rondano.

Entre rasguidos dobles, chamamés, chacareras, chamarritas, estilos, gatos y guainos sucede el ensayo del trío, con el río Paraná cerca, para contextuar. “La guitarra es el sonido fundamental de nuestro folclore, y a su vez nos permite un desarrollo sin perder la raíz tradicional”, dijo Cáceres. “Buscamos trabajar las formas tradicionales de nuestro folclore, pero aportando la óptica de uno”, sostuvo Barbiero.

En cuanto a la dimensión letrística de los temas, Barbiero dijo que “uno aborda temas que lo conmueven, que son también temas del hoy, tratando de no perder el estilo del género”, y añadió: “es difícil definirlo, es una mezcla entre identidad y cambio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.