Paraná: comenzará el tradicional ciclo musical “La Noche de los Nuestros”

La Banda Roja es una agrupación musical paranaense formada en el año 1994. Su repertorio está basado en la música popular argentina, interpretada de manera vocal e instrumental. Ha encontrado su característica sonoridad en la fusión entre el más puro estilo folclórico y otras expresiones musicales.

Con 18 años de trayectoria, han tenido actuaciones en los escenarios más importantes del país, como Cosquín, Baradero, teatros de Córdoba y Buenos Aires y en Rocha (R. O. del Uruguay), presentando su propuesta y acompañando a grandes artistas. Ha compartido escenarios con diversas agrupaciones musicales como conjuntos vocales, coros, solistas y orquestas de cámara, interpretado obras clásicas, folclóricas y contemporáneas.

En la actualidad cuenta con cuatro materiales discográficos independientes. Su último trabajo musical lleva el nombre de Sonando va.

También ha sido ganador de importantes premios y distinciones como: Revelación Festival Nacional de Cosquín, 2004; Revelación Festival Nacional Baradero 2003; Consagración del certamen Paso del Salado 2003, Santo Tomé; Ganadores Certamen Pre - Cosquín 2004, Primer Premio Nacional a la Excelencia Cultural 2001, Consagración Festival Nacional del Mate, Rocha (ROU) 2006.

Su nuevo espectáculo musical es un recital compuesto por un repertorio totalmente nuevo e inédito, con una propuesta de arreglos diferentes, variaciones en la instrumentación, pero siempre con el sonido que caracteriza a la Banda y con un mensaje que nos identifica con nuestro suelo.

Las canciones son de autores como Jorge Méndez, Ricardo Zandomeni, Hilario Cuadros, Raúl Carnota, Eduardo Retamar, Francisco Heredia, Astor Piazzolla, entre otros, con ritmos de diversas zonas de nuestro país (chamamé, canción del litoral, tango, milongas, vidala, huayno, entre otros).

En tanto Con-Fusión es un grupo que nació en julio de 2010, haciendo música de raíz folclórica fusionada con otros géneros tales como: jazz, rock, funk y blues. Tienen como inquietud llegar a los jóvenes desde los instrumentos y los arreglos modernos y a otras edades con obras populares del folclore argentino.

Compuesto por músicos y estudiantes jóvenes: guitarra y voz: Alfonzo Mendoza; bajo y voz: Esteban Frías; guitarra eléctrica: Dante Coqui del Castillo; teclado: Pablo Savat; batería y percusión: Rafael Frías.

Por otra parte, Adriana Luca nació en Rosario del Tala y comenzó a recorrer los escenarios a los 13 años con distintas formaciones. Con el grupo Musicanto fue primer premio en el Encuentro Entrerriano de Folclore en Villaguay en el 85; Ganadora del Certamen Pre-Diamante 85; Finalista Festival Nacional Paso del Salado, Santa Fe 86; Ganadora Fiesta Nacional de la Cueca y el Damasco, Mendoza 88; Ganadora del Pre-Cosquín Subsede Esperanza Santa Fe 92; Finalista del Pre-Cosquín Nacional, Córdoba 92; Ganadora del Pre-Cosquín subsede Entre Ríos, 2006.

En 2007 participa como solista en la misa Spatzenmesse de W.A. Mozart, con el grupo coral de la Facultad de Ciencias Económicas y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. En 2009 ganó el Encuentro Entrerriano de Folclore en Villaguay y el Certamen Pre Mate en donde también fue distinguida con el Premio al Artista Destacado.

El un costo de entrada general de 20 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)