
Unión de Santa Fe incorporó el octavo refuerzo para esta temporada. Es que en las últimas horas se confirmó el arreglo con el delantero Andrés Franzoia, de 26 años, quien llega procedente de Olimpo de Bahía Blanca y en las próximas horas arribará a suelo santafesino.
Franzoia hizo las inferiores en Boca y debutó en primera el 29 de mayo de 2005, con apenas 19 años. Ese día, por la 15ta fecha del Clausura, Boca empató con Estudiantes, en La Plata, 0-0. El entrenador del equipo era Jorge José Benítez. En tanto que el 27 de agosto de 2006 anotó su primer gol en la máxima categoría, durante un partido frente a San Lorenzo de Almagro que finalizó con goleada de Boca Juniors por 7 a 1 de visitante en el Nuevo Gasómetro.
En julio de 2007 fue cedido a préstamo a Huracán en donde realizó una gran temporada, señalando nueve goles. A mediados de 2008 se terminó su contrato y debió volver a Boca, pero el técnico Carlos Ischia le anunció que no lo tendría en cuenta, por lo que Franzoia debió buscar otros clubes. Se fue a Rosario Central, luego jugó en Arsenal a préstamo y en 2011 fue cedido a Olimpo. Después de haber perdido la categoría con el equipo bahiense, fue contratado por Unión a préstamo por un año.
La llegada de Franzoia casi sobre el cierre del libro de pases se produce luego de intensas gestiones realizadas a varios niveles y en las que se evaluaron una serie de nombres que fueron quedando posteriormente descartados. Se mencionó el de Keko Villalva, quien prefirió quedarse en River; también los de Cristian Chavez, el ex San Lorenzo, y Jorge Achucarro.
Por último, Andrés Franzoia, quien se había mencionado hace un par de semanas y en su momento se enfrió, volvió a escena y así arregló condiciones y es la octava incorporación que tiene el plantel Rojiblanco, señala El Litoral.
Por otra parte, Matías Soto Torres, el enganche (o media punta) que tuvo pocas chances de mostrarse en Unión, fue cedido a préstamo por un año a la entidad bahiense. El futbolista llegó al club a fines de 2010, cuando Unión estaba promediando la temporada del ascenso a Primera. Ni en ese momento ni luego, cuando el equipo transitó el primer año en la máxima categoría, el enganche que llegó de la CAI de Comodoro Rivadavia pudo ganarse un lugar en el equipo.
Foto: El Litoral.