
“Se que es un tema más que difícil. Yo no tengo una explicación para conformistas y lo que les digo lo voy a expresar con absoluta franqueza, porque creo que acá se aseguró que nada se hace a nivel de Intendencia o que no estamos trabajando. No voy a eludir responsabilidad política, pero quiero contar que hemos hecho todas aquellas gestiones que creíamos que podían llevar a mejorar este flagelo”, pronunció el intendente radical.
Además, afirmó que están trabajando en torno a la problemática. “No es cierto como se dijo recién que nosotros no nos reunimos con los vecinos más allá de la calle Alem”, retrucó. “Estamos haciendo dos reuniones semanales y en breve vamos a comenzar con la creación de un centro. El trabajo nuestro es el de prevención y esto no se soluciona de una día para otro”, marcó. “Nunca eludí responsabilidades que tengo que asumir”, apuntó, al tiempo que admitió: “Cometeré errores”, pero indicó que no evitará asambleas públicas.
Según reprodujo Federación 24, también dijo que está trabajando con “con la Justicia y con la Policía”. “Yo sé que no alcanza, pero este no es un problema de hoy, es un problema que viene y no solamente en Federación”, acotó, y prometió que trabajarán “para que no se instale” en esa ciudad. “Vamos a poner todo el esfuerzo con este tipo de reuniones que estamos haciendo y los trabajos que estamos realizando; y si no, pueden revisar mi celular y ver las amenazas que estoy recibiendo. Vamos a luchar con sectores que ustedes conocen acá, en Federación, como se está manejando el tema de los estupefacientes”, aseguró.
“Ustedes saben que la seguridad no es manejada por la Municipalidad. Nosotros no estamos preparados ni cumplimos esas funciones, pero sabemos que no podemos eludir esta responsabilidad. También quiero decirles que la próxima semana nuevamente tengo una audiencia con el Ministro, donde vamos a plantear el tema. Les pido ayuda porque este es un tema que no lo soluciona una persona, una institución o un grupo, a esto lo tenemos que solucionar entre todos”, planteó por último y cerró el encuentro.