Aníbal Palacios asumió como director de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos

El comisario general Aníbal Palacios, designado director de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, afirmó que “hay que tender a que la policía vuelva a ser confiable y creíble porque si no logramos confianza de la gente, no podemos investigar y aclarar los hechos delictivos”. Si bien aclaró que todavía no tiene un plan de trabajo, dijo que su función será la de “proteger al buen policía que es mayoría dentro de la fuerza”.

Palacios, que esta mañana asumió como director de la recientemente creada División de Asuntos Internos egresó de la Escuela de Policía en 1972 y ha desempeñado funciones en distintos departamentos de la provincia, “principalmente en áreas de investigaciones y logística”, según comentó, por lo que “tengo una importante experiencia que seguramente me servirá en esta nueva tarea”, que significa su reincorporación a la fuerza, ya que había sido pasado a retiro en 1999 por la gestión de Sergio Montiel.

En diálogo con LT 14, Palacios sostuvo que “todavía no he visto el plan de trabajo, pero mi función será la de proteger al buen policía que es mayoría dentro de la fuerza. La nuestra es una institución que no está contaminada, Hay buenos y malos policías, y a los malos hay que erradicarlos o curarlos”, aseguró.

Respecto del funcionamiento de la nueva División, que funcionará en la sede de la Jefatura de Policía y que se lanzó oficialmente esta mañana, el funcionario policial sostuvo que “en cada departamento habrá un teléfono y además, los oficiales saldrán a escuchar a los vecinos para atender a las denuncias de los vecinos porque hay que tender a que la policía vuelva a ser confiable y creíble porque si no logramos confianza de la gente, no podemos investigar y aclarar los hechos delictivos”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.