“Teníamos que llegar a los 50 puntos y de la forma que se dio no me pude contener”, contó Osella

“Estaba preocupado por el arranque, teníamos que llegar a los 50 puntos y de la manera emotiva que se dio no me pude contener. No tiene que ser así, el más frío tengo que ser yo”, mencionó el DT al ser consultado por la manera que festejó el triunfo ante Instituto.

Era el momento más emotivo que vivió el DT desde que se calzó el buzo del elenco paranaense. Luego resaltó la actitud de sus dirigidos para revertir un panorama que comenzó oscuro, y que terminó con todas las luces que iluminaron una nueva victoria: “Los primeros 15 minutos fueron muy malos. Intentamos cambiar, pudimos controlar ese primer tiempo malo sin llegada de Instituto. En el segundo tiempo cambiamos la actitud, jugamos 10 metros más adelante, lo arrinconamos y nos llevamos una victoria súper importante. No sé si justa, pero lo fuimos a buscar, metimos a Instituto en un arco, fuimos agresivos y nos vamos muy contentos”.

La charla que brindó en el entretiempo fue fundamental para el desarrollo del complemento. “Sí, porque los chicos no eran lo que habían mostrado en la primera etapa. El equipo entró dormido, sintió los dos golpes y no nos pudimos acomodar. Intentamos un cambio a los 30 minutos para empezar a tener la pelota y que Rossi comience a jugar cruzado a espaldas de los centrales. Conseguimos el gol así de Carignano y del triunfo sobre el final”.

El DT no solamente apostó para modificar el desarrollo del juego con el ingreso de Rossi en la primera media hora de juego. En el complemento efectuó una variante ofensiva al enviar a escena a Leonardo Acosta por Sebastián Vidal. Una clara demostración de que el DT interpretó que la victoria estaba al alcance de la mano.

Al respecto manifestó: “Teníamos que sostener con los cuatro del fondo y Gastón (Machín) adelante tener salida más limpia. A su vez teníamos que tratar de abrir con los dos extremos. Leo entró bien, estuvo en duda toda la semana, pero le pedí que estuviera y se preparara para los últimos 25 minutos. No voy a descubrir a Acosta: es determinante”.

Por otra parte, el desorden que mostró Patronato en la etapa inicial fue modificado con el cambio sustancial que exhibió en el complemento. En ese período el Santo mostró orden en todas sus líneas.

Eso lo llevó a tener el dominio del balón, del territorio y del trámite de juego. “Lo importante es que lo pudimos corregir. Este es un equipo que es muy ordenado y disciplinado tácticamente y necesitamos ese orden para poder edificar. Tuvimos la virtud de poder darlo vuelta”.

Patronato alcanzó el objetivo (superó los 50 puntos). ¿Cómo se hace para no relajarse? “El que se relaja pierde, sale del equipo”, advirtió Osella en declaraciones que reproduce Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)