Gualeguaychú: cayó una banda que obligaba a una menor de 15 años a prostituirse, luego de violarla y drogarla

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gualeguaychú, a cargo de María Angélica Pivas, dictó el procesamiento y la prisión preventiva de ocho personas por corrupción de menores, siete de los cuales están detenidos, estando prófugo el líder de la banda. Los imputados están acusados de privar de la libertad a una menor de 15 años, someterla a duras golpizas, violarla, drogarla y obligarla a ejercer la prostitución, al punto de tener que ser hospitalizada. La madre de la menor denunció además que los corruptores intentaron secuestrar a otras dos hijas, de 13 y 16 años pero ambas lograron escapar. De ser condenados, los detenidos podrían cumplir entre 10 y 25 años de cárcel, aunque la defensa informó que apelará la causa. La familia entera tiene ahora custodia para preservar su seguridad.

Según informó el diario El Día Pivas, el viernes pasado dictó el procesamiento y la prisión preventiva de ocho personas por corrupción de menores, siete de los cuales están detenidos, estando prófugo el líder de la banda.

El pasado 24 de febrero la policía local con orden judicial allanó el domicilio que la joven señaló como el de su cautiverio, ubicado en Misiones 275 de Gualeguaychú. En dicha ocasión, se detuvo a siete personas que ahora fueron procesadas. El octavo, Julián Mujica, que se encontraba prófugo, fue apresado días después. Sin embargo el líder de la banda, Juan Marcelo Schiaffino, continúa siendo buscado.

La causa tomó estado público a fines de febrero, cuando un artículo del mencionado medio comunicaba que siete personas mayores (tres mujeres y cuatro hombres) habían sido detenidos sin posibilidad de excarcelación; dos más estaban prófugos por corrupción de menores.

El orden de los hechos se remonta a fines de 2003, cuando los detenidos obligaron a una adolescente de 15 años a prostituirse en calle San Martín, de dicha localidad. Según se informó la menor estuvo en cautiverio y fue violada reiteradas veces, golpeada y drogada, al punto ser hospitalizada.

Luego su madre, con 16 hijos más, realizó la denuncia junto a su hija y a partir de allí comenzó la investigación. Según se informó los mismos corruptores intentaron secuestrar el 16 de febrero a otras dos hijas, de 13 y 16 años, para prostituirlas. Las menores pudieron volver a su casa. La familia entera tiene ahora custodia para preservar su seguridad y la muchacha que había sido obligada a prostituirse, recibe atención médica y psicológica.

En el allanamiento, personal de Planimetría, Rastros, Criminalística y Fotografía encontró la habitación ciega y un colchón con sangre que se está analizando para verificar si pertenece a la joven. Además se allanó el domicilio de una de las detenidas, en calle San Martín 340.

Se encuentran detenidos por este hecho Jesús Schiaffino, Sergio Schiaffino, Mario Herrera y Hugo Cano, y María Schiaffino, Flavia Lavín y María Elena Capurro de Schiaffino; algunos con antecedentes penales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)