River recibe el Olmedo con la premisa de cerrar su grupo con puntaje ideal

River Plate será local a partir de las 19.30 ante el Olmedo de Ecuador en el cierre del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. Los millonarios intentarán cerrar su participación en esta primera fase con puntaje ideal, ya que se aseguraron el primer puesto de la tabla general.

Ya clasificado, con puntaje ideal y asegurado el primer puesto en la tabla general para la grilla de los octavos de final, River Plate cerrará mañana su participación en el Grupo 5 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, como local, ante Olmedo (Ecuador).

El partido comenzará a las 19.30 y paralelamente, en Barranquilla, tendrá lugar el otro encuentro con que llegará a su fin la zona, entre Junior (Colombia) y Nacional (Uruguay).

La campaña de River, hasta el momento, es inmaculada, pero llegar a los seis partidos sin haber dejado ningún punto por el camino tendría, ciertamente, un sabor especial.

Los puntos en juego son importantes para los ecuatorianos, que hasta el momento ocupan el segundo lugar, pero con el riesgo de ser desplazados.

Olmedo tiene cinco puntos, al igual que Junior, pero lo supera en diferencia de gol (-2 contra -3), en tanto que Nacional sumó tres puntos.

Es decir que tanto los colombianos como los uruguayos tendrán chance de quedarse con el segundo lugar, pero necesitarán una mano de River.

El director técnico Leonardo Astrada todavía no confirmó la alineación, pero se descuenta que estará integrada por suplentes, no por lo cual deja de ser un equipo de jerarquía.

El cuadro de Riobamba, conducido por el argentino Salvador Ragusa y con algunos otros connacionales en sus filas (Juan Zandoná, Christian Gómez, Fernando Rodríguez) afrontará una empresa difícil por un premio grande: nunca, hasta ahora, llegó a los octavos de final de la Copa.

Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Oscar Ahumada, Javier Gandolfi, Fernando Crosa, Lucas Mareque; Jesús Méndez, Cristian Ledesma, Víctor Zapata; Rubens Sambueza; José Sand y José Marcelo Salas. Director técnico: Leonardo Astrada.

Olmedo: Jorge Corozo; Orfilio Mercado, Carlos Caicedo, Arlin Ayoví, Marlon Moreno; Luis Caicedo, Freddy Brito, Juan Zandoná; Christian Gómez; Fernando Rodríguez y Eduardo Hurtado. Director técnico: Salvador Ragusa.

Arbitro: René Ortubé (Bolivia).

Asistentes: Gregorio Chirino y Jorge Calderón (Bolivia).

Cancha: River Plate.

Hora: 19.30.

TV: Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.