“El Presupuesto provincial es un dibujo”, cuestionó Viale

“El Presupuesto tiene un gran déficit y creo que el próximo gobernador, Gustavo Bordet, se va las va a ver en figuritas en la provincia, aunque seguro que van a financiarlo con la maquinita, con bonos y más deudas. Está sonando mucho esta cuestión de los bonos porque todo tiene un fin. Entonces esto es una crónica de una muerte anunciada. Porque los sueldos de los docentes y policías son miserables, además hay un cronograma de pago para los empleados provinciales que es muy malo, donde la administración está muy maltratada”, lanzó Viale en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Sobre el actual gobernador Sergio Urribarri y su futuro, sostuvo: “Quizás sea designado como ministro si gana (Daniel) Scioli, pero todo lo que quería se fue diluyendo. Primero quiso ser presidente y se tuvo que bajar, ahora esto. Todo el poder se va en un santiamén en función de los resultados electorales. Aunque creo que si se dan la circunstancias puede seguir el mismo camino que el ex gobernador Jorge Busti, porque lo que le hizo a su antecesor le va a suceder a él”, vaticinó.

Ante la consulta de qué hará luego del 10 de diciembre, Viale respondió: “Seguiré militando en el socialismo, como siempre lo hice y además continuaré trabajando en mi oficio, que es la producción agrícola”.
Aunque también aclaró que el PS “merece una discusión hacia adentro, en busca de un replanteo de identidad a nivel nacional, porque esto que pasó fue muy feo. En 2011, con el 17 por ciento de los votos salimos segundos y ahora pasó esto. Creo que hay que analizar la situación y poner esto en perspectiva para definir una estrategia hacia sectores de la izquierda democrática y no ir para la derecha argentina como hizo el radicalismo. Se deben tener definiciones claras, porque la ciudadanía para malas copias vota al original”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.