“Veo con desilusión y expectativas no muy buenas el Gabinete elegido por Bordet”, opinó el diputado electo Alejandro Bahler

“Mauro Urribarri es un chico que siempre vivió del Estado y no creo que tenga la preparación para ser ministro de Gobierno. Algunos otros como Hugo Ballay, tampoco sé si es el más indicado como ministro de Economía de la provincia. Lo mismo que Carlos Schepens, actual intendente de Concepción del Uruguay, que no sé cuál será su relación con el sector de la Producción para ser ministro de esa área. Creo que estos son más compromisos políticos que designaciones técnicas”, lanzó Bahler en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).

En cuanto a la designación de Fuertes, recordó: “Yo fui secretario de Turismo y en una oportunidad hubo un debate de los candidatos a gobernador y él me pidió que lo acompañara. El comienzo de su discurso fue: ‘Imagínense lo que yo puedo saber de turismo si vengo de Villaguay’. Así que creo que no tiene las jinetas necesarias para ocupar semejante cargo, sobre todo en una provincia que está siendo cada vez más turística. Le podrían haber dado otro ministerio, de Acción Social por ejemplo. Pero él además salió a decir una cosa antes de las elecciones y luego otra después. Antes fue el enemigo público número uno de los políticos kirchneristas y luego se hizo amigo de nuevo. Creo que hay mucha gente molesta por eso y con toda la razón”.

Sobre su rol en la Legislatura, el diputado electo indicó: “Vamos a ayudar a la gobernabilidad y en todo lo que gobernador necesite nosotros vamos estar, pero también vamos a marcar la cancha en el momento que sea necesario. La ciudadanía nos está pidiendo que no nos vendamos y nosotros no lo vamos a hacer”.

En esa línea, agregó: “Es necesario disponer de políticas eficientes sobre temas serios como la droga y la trata, porque si no van a seguir aumentando las muertes y los delitos. Hay un jefe de Policía que está en el poder hace 10 años. La sociedad quiere un cambio y es importante que las cosas cambien, porque pasaron cuestiones muy importantes y nadie renunció. Hay que reconocer que Adán Bahl fue un buen ministro de Gobierno y también creo que fue quien gobernó la provincia en los últimos años. Pero al lado está el ministro Pedro Báez para comparar lo bueno y lo malo de la gestión. De Báez me molesta el desmanejo de los bienes públicos, lo mismo pienso de Amado Boudou, que hicieron desastres con la plata de los argentinos. Es bueno decir quién es responsable de estos actos y deberían rendir cuentas ante la Justicia”.

“El que no tenga nada que ocultar que no se ponga nervioso. Yo fui funcionario ocho años en dos oportunidades y me fui a mi casa tranquilo. Jamás me llamó nadie para pedirme que rinda cuentas de algo, porque hice las cosas bien y no hice arreglos con nadie”, aseguró.

En ese sentido, añadió: “Todos los diputados y senadores deberíamos decir que renunciamos a los fueros y que si es necesario haremos frente a la Justicia y que la gente sepa quiénes renuncian y si alguno no lo quiere hacer debe ser porque algo oculta”.

Sobre sus objetivos a futuro, indicó: “Quiero elaborar muchos proyectos y estar a disposición de la comunidad porque sabemos que hay mucho por hacer y tenemos que dar el ejemplo de que se puede cambiar lo que está mal”.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.