Condenaron a 15 años de prisión a Roberto Antivero por el crimen de la gitana Silvia Miguel

Roberto Antivero fue condenado a la pena de 15 años de prisión por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen por haber sido encontrado como coautor material y responsable del delito de robo seguido de homicidio en perjuicio de la gitana Silvia Miguel, ocurrido el 30 de agosto de 2003 en Paraná. En un fallo que se conoció por mayoría, el tribunal consideró que Antivero era parte de la banda que mató a la mujer en un intento de robo y no atendió los reclamos de su abogado defensor, quien había planteado vicios de nulidad en el procedimiento en el que se lo detuvo, reclamando su absolución.

El tribunal integrado por Silvia Nazar, Raúl Herzovich y Jorge García consideró, en un fallo dividido, que Antivero es coautor material y responsable del delito de robo seguido de homicidio, por lo que lo condenó a la pena de 15 años de prisión, más accesorias legales y costas. Dicha condena se acumula a otra de dos años por una causa anterior que se le seguía por robo en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Antivero tomó la decisión de los camaristas sin realizar un gesto ni una mueca, apenas cuando se retiraba miró a sus familiares, extendió las manos, fue esposado y marchó rumbo a la alcaidía de Tribunales, como paso previo a su instalación definitiva en la unidad penal.

En tanto, para el lunes fue fijada la audiencia en la que se leerán los fundamentos del fallo condenatorio de Antivero por el hecho ocurrido el 30 de agosto de 2003 en la esquina de Almafuerte y calle 777. Ese día, Silvia Miguel estaba con su marido Carlos Salvador Ivanovich y sus seis hijos, cuando fue asaltada y asesinada de un balazo en el pecho por un grupo en el que se encontraba el condenado. En el hecho también resultó herido uno de los hijos de la mujer, por el mismo balazo que atravesó el pecho de su madre.

Edición Impresa