Convención Nacional: “Es necesario que el radicalismo participe en la toma de decisiones del gobierno”, definió Arralde

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Arralde sostuvo que “la expectativa es participar de un conclave único en Argentina” ya que la UCR “es el único partido que se da el lujo de hacer este tipo de convenciones sin que vuelen sillas y sin ningún tipo de violencia”. “Tenemos una tradición institucional donde los organismos internos funcionan, eso se vio en 2015 con la convención de Gualeguaychú que se intentará replicar hoy”, definió.

En ese marco estimó que “se van a escuchar todas las posturas, todas tienen algo de razonabilidad y vamos a terminar seguramente en una solución que contemple un poco de pragmatismo, un poco de firmeza en las posiciones partidarias y una necesidad de relanzar este espacio Cambiemos que es tan necesario en la vida democrática del país”.

En tal sentido, reiteró que “es necesario que el radicalismo tenga una participación en el proceso de toma de decisiones del gobierno, porque hay muchos errores que se podrían haber evitado si mi partido –que es el que tiene mayor territorialidad a este espacio- hubiera podido participar de muchas cuestiones”. A modo de ejemplo, mencionó “la crisis que se generó con la energía en 2016 y el esquema tarifario que fijó el ex ministro Aranguren o la designación de los dos vocales de la Corte Suprema de Justicia”.

“Lo que decimos es que la dirigencia tiene que ponerse los pantalones largos y hablar con claridad frente a los socios de este espacio para transformar lo que hoy es un frente electoral en una coalición de gobierno como tienen las democracias europeas; este es un ejemplo a seguir que podría funcionar perfectamente en la República Argentina”, aseveró Arralde.

En comparación con la Convención que se realizó en 2015 en Gualeguaychú, sostuvo que “la situación es diferente en un sentido pero también se mantienen intactas las causas que dieron origen a este espacio, porque el riesgo o la amenaza cierta de volver a un pasado muy fulero en el país está intacto, el freno real a esto se llama Cambiemos que tiene que ampliarse para dotar mayor sustentación política a las decisiones que toma”.

En tal sentido, dijo que “si hay actores que quieren incorporarse tiene que ser un espacio que abra las puertas, aunque no tengo muy en claro qué o quienes pueden abrevar en Cambiemos porque ya hubo expresiones de algunos que no quieren venir a sumarse y no hay mucho margen como para incorporar”.

Panorama electoral

En cuanto al escenario electoral ante las generales de junio, Arralde consideró que en Cambiemos “vamos a hacer una muy buena elección, vamos a recuperar terreno perdido porque la verdad es que el resultado del 14 de abril fue una piña en la cara, no esperábamos esos resultados, y el oficialismo tampoco se los esperaba”.

Por ello “estamos trabajando de manera diferente, tenemos gobierno comunales bastante exitosos que serán una tracción” y “hay muchas ganas de recuperar poder y de conservarlo”.

No obstante, agregó que “hay que sumar la enorme cantidad de gente que no votó porque la gente no le otorga el valor que tiene una primara, no está muy informada porque en realidad tiene que ver con el día a día que se vive, pero el 9 de junio se definen muchas cosas acá”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)