Agresoras del mundo, unías

Edición: 
747
In situ

I.

Lo leí acá, acá mismo, en un diario, en un sitio digital. “Dame el último beso, mi amor”, le dijo ella, y el pobre estúpido, infeliz, atontado por el golpe de la botella que su esposa le había partido recién en la cabeza, fue y accedió a su deseo. De una sola mordida, la mujer le arrancó el 60 por ciento de la lengua. Ahora andáte si querés: fijate si te salen bien los piropos. Eso pasó en Paraná, hace una semana, cuenta la crónica publicada en diario Uno. La misma semana, el 7 de abril para ser más exactos, la edición digital del diario Canarias 7 (sí, de las Islas Canarias), informaba que una mujer había sido detenida en Chile después de arrancarle parte de la lengua a su novio peruano. Según la mujer, su novio pretendía mantener relaciones sexuales con ella en plena calle. El hombre, desde una cama del hospital Noé de Arica, le dio a la Policía una versión diferente, aunque con ayuda de lápiz y papel: “Estaba borracha, y se molestó cuando quise besarla”, dijo.

II.

Noticia publicada este miércoles. Durante la madrugada de ayer, en Concordia: “Una mujer le prendió fuego a su marido por ir al bar”. Lo esperó en la puerta, lo roció con combustible y le prendió fuego. Rodolfo Oliva, 49 años: quemaduras de grado A y B en cara, manos, cuello y región pectoral. Según las averiguaciones policiales, la mujer le había advertido a su marido que no le gustaba que fuese a bolichear tan seguido. Cada uno se atiene a las consecuencias. Hace algunos días leí que en Montreal, Andree Rene fue condenada a cuatro años de cárcel por quemar los genitales de su novio en abril de 2001. Ese día, hace seis años, después de una fuerte discusión, Rene (44 años), esperó a que su novio conciliara el sueño, le mojó los genitales con el combustible que habitualmente usaba para hacer fondue, y después le prendió fuego. Guillaume Pungu, dice la noticia, sufrió quemaduras de tercer grado en torso y en los genitales. Murió en febrero del año pasado, cuenta el sitio 20 minutos, de España, pero se desconocen las causas de su deceso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Los uniformados observaron que el hombre estaba golpeando a su caballo con los espuelones, causándole lesiones visibles en la zona de las costillas.

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales