La Asociación de Juicio por Jurados felicitó al STJ por la media sanción del proyecto

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Héctor Granillo Fernández y Andrés Harfuch respectivamente, le expresaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, su agradecimiento por la labor realizada a fin de lograr la aprobación del juicio por jurados en el Senado de Entre Ríos.

Por medio de una misiva, la AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos".

Asimismo hicieron saber que auguran una pronta sanción definitiva el mes que viene en la Cámara de Diputados.

“La ley de juicio por jurados de Entre Ríos es una ley ejemplar para todo el país y nunca olvidaremos que, si bien los procesos políticos de construcción de consensos para el jurado ciudadano vienen de larga data, el impulso del STJER fue decisivo a partir del momento en que Castrillón y la vicepresidente del STJ, Susana Medina, el vocal Miguel Ángel Giorgio y el juez Elvio Garzón participaron del Congreso celebrado en Villa La Angostura a comienzos de este año”, manifestaron Granillo Fernández y Harfuch.

“A partir de allí, vimos cómo se desencadenó con toda velocidad el proceso juradista entrerriano, que contó con el invalorable apoyo político en todo momento del STJER. Por tal razón, hacemos llegar a Usted y, por su intermedio, a todos los jueces de tan alto tribunal, nuestras más sinceras y calurosas felicitaciones y agradecimiento para honrar la sanción de esta noble y añeja institución tan querida por nuestra Constitución Nacional”, sentenció en la misiva.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vini

Por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil clasificó al Mundial y dejó sin invicto a Gustavo Alfaro en Paraguay.

Scaloni

Como es habitual, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y destacó el empate de Argentina.

Fútbol: Uruguay le ganó a Venezuela y quedó a un paso del próximo Mundial

La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Centenario y dio un paso importante a la próxima cita ecuménica.

Rally Entrerriano

La tercera fecha recorrerá caminos de Crespo y aldeas vecinas.

Patronato confirmó la llegada del arquero Alan Sosa para la Primera Nacional

El arquero llegó a préstamo desde Tigre hasta diciembre de 2026; peleará el puesto con Iván Cháves.

“Los Pumitas” tendrán a tres paranaenses en el plantel para el Mundial M20

Bautista Lescano (izquierda) y Diego Correa (derecha) están convocados para la cita ecuménica.

Bolivia venció a Chile y lo dejó sin Mundial por tercera edición consecutiva

La Verde ganó por 2 a 0 en El Alto y dejó sin chances a La Roja en las Elimintorias para el Mundial 2026.

Los Pumas

El concordiense Marcos Kremer sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y no estará disponible para la selección argentina.

Saloj

El entrerriano Felipe Saloj dio sus primeros pasos en la Fórmula Nacional.

Opinión

Por Osvaldo Mario Nemirovsci (*)

La ex presidenta Cristina Fernández junto al ex ministro de Planificación, Federal Julio De Vido.