Echagüe cierra la primera fase en Paraná ante Sportivo América

El "Negro" buscará la revancha ante Sportivo América tras la derrota en Rosario.

La Liga Argentina de Básquet encontrará a Echagüe cerrando la parte inicial del torneo en el Luis Butta. Será desde las 21.30, con el arbitraje de Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo y Edgardo Corradini. Hasta aquí, el récord del Negro es de 4-7.

 

Este sábado, Echagüe buscará cambiar su rumbo en el torneo de una vez por todas. Será ante Sportivo América, equipo con el que perdió su primer partido del campeonato -en su cuarta presentación-. De hecho, hasta el momento, es la única victoria de los rosarinos en el torneo (récord de 1-10); mientras que el Negro perdió cuatro partidos más de manera consecutiva.

 

Con un acumulado de 4-7, el equipo paranaense tiene la premisa de ganar para arrastrar la mayor cantidad de puntos posibles a la próxima instancia del torneo; en la que necesitará tener un buen colchón de puntos para evitar pelear por los últimos puestos, tal como le pasó la temporada pasada.

 

El equipo paranaense tendrá que aprovechar a su principal carta de ataque, Agustín Carnovale, al mismo tiempo que tendrá que repartir el juego a sus otros anotadores y controlar que el partido no se le vaya de las manos. Será importante evitar que su rival corra y tenga ofensivas rápidas, algo que lo perjudicó en la segunda parte del partido ante este mismo contrincante y que lo llevó a doble suplementario para finalmente perder por 96-95.

 

El juego en Paraná iniciará a las 21.30 en el estadio Luis Butta, con arbitraje de Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo y Edgardo Corradini.

 

Planteles - Echagüe
Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno, Xavier Parker, Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib.

Planteles - Sportivo América
John Tomas, Julián Mendía, Andrés Meinero, Matías Stíval, Federico Giarraffa, Diego Koch, Thomas Cooper, Nicolás Rufer, Francisco Zuccali, Mauro Gauna, Mateo Ceñera, Leandro Chorvat, Thiago Dubois y Santiago Palladino.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.