Echagüe decayó en el segundo cuarto y perdió en su visita a Deportivo Norte

Echagüe decayó en el segundo cuarto y perdió en su visita a Deportivo Norte

El equipo de Oscar Bonell no pudo sostener el nivel en el segundo parcial y cayó ante uno de los invictos en esta segunda fase (Foto: Archivo).

El primer equipo del Atlético Echagüe Club (AEC) no pudo seguir sonriendo en este comienzo de año: perdió con Deportivo Norte de Amstrong por 78 a 62 en el estadio Jorge Ferrero, donde los santafesinos marchan invictos en la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol. Los dirigidos por Oscar Bonell venían de ganarle a Unión de Santa Fe en el Luis Butta y acumulan tres victorias y tres derrotas en esta etapa.

El primer parcial fue un tanto estacionado, bien defendido por ambos, pero vacío de puntos, si bien Echagüe comenzó mejor con un vistoso 3-9, los minutos que corrieron después favorecieron al local que logró encontrar el gol y pasar al frente 10-9 a la mitad del cuarto. Un doble de Zilli sobre el final decoró el resultado que fue 11-14, buen mérito para la visita que dejó a un equipo de alto goleo como Norte en menos de una docena de puntos pero no supo aprovechar esos baches para sumar en su propio casillero. El local preparaba revancha para el segundo cuarto.

Los Tigres entraron renovados al segundo parcial, parte importante de este cambio se lo dio De Miguel (12 puntos en este parcial) que entró decidido a acomodar el equipo y sumar. En defensa eran una pared difícil de romper para la visita que convirtió sus primeros puntos a los seis minutos de juego después de un abultado 14-0 a favor del local. Este parcial le dio a Norte confianza, juego, intensidad, todo lo que no encontró en los primeros 10’. Acuña con buena mano, ayuda al buen momento mientras que Echagüe deseaba que pase este mal rato. El parcial termino 37-22.

Las estadísticas

El descanso largo sirvió para que Echagüe enfríe la cabeza y caliente el corazón, en el tercer parcial volvió a entrar en juego, ajustó la defensa y tuvo a Zilli y Oprandi como máximos exponentes en la pintura. Norte no desesperó, Paciotti llevó tranquilidad desde el manejo de la bola y así, si bien Echagüe ganó el parcial, Norte seguía siendo el líder absoluto del juego. Con sólo 10’ por jugar, el partido estaba 54-42.

El último parcial empezó (o siguió) con un triple de De Miguel que ya por ese entonces era la figura del juego, bien acompañado estaba por Vicente Garello que sumó desde su entrada y logró defender a hombres importantes. Dos triples seguidos de Echagüe dejaron la diferencia en 10 con seis minutos por jugar, pero no logró achicar mucho más que eso, Los Tigres estaban decididos a ganar y todo el equipo sumaba, Torresi, De Miguel, Garello desde el ataque, Luchi, Acuña importantes con su tarea defensiva.

Echagüe intentó una presión en toda la cancha que deja solísimo a Luchi para seguir sumando, nada funcionaba para intentar adueñarse del juego. Norte se pasaba la pelota, lograba un juego fluido y tenía en sus manos una victoria importante para seguir invicto en esta segunda fase.

El resultado final fue 78-62, una nueva victoria de Norte que tuvo su punto máximo en el segundo cuarto, y siguió luego manejando el ritmo de juego para mantener una diferencia tranquilizadora.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.