Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo Nacional hasta que Fernández vuelva de Israel

Cristina Kirchner

La firma se realizó en el despacho que posee la exsenadora en el Instituto Patria, ya que no asistirá a Casa Rosada en toda la semana.

Finalmente Cristina Fernández de Kirchner firmó el acta de traspaso de mando, por el cual quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional hasta que Alberto Fernández regrese al país luego de su viaje por Israel. La firma se realizó en el despacho que posee la exsenadora en el Instituto Patria, ya que no asistirá a Casa Rosada en toda la semana.

 

Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Kirchner no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.

 

Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31.

 

Durante ambas ausencias en el país, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.

NUESTRO NEWSLETTER

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Guillermo Sánchez es el tercer refuerzo de Patronato para la Primera Nacional

El volante llegó tras un paso por Racing de Córdoba y firmó hasta diciembre de 2026

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.